Un incendio destruye el interior de una nave industrial en Granda, Siero

Un incendio destruye el interior de una nave industrial en Granda, Siero

Efectivos de Bomberos de Asturias de La Morgal, Avilés, Piloña, Mieres y San Martín del Rey Aurelio, junto con la colaboración de los Bomberos de Oviedo, han sofocado un incendio declarado en una nave industrial de Granda, en Siero. Un varón, que resultó herido leve, fue atendido in situ por la ambulancia de soporte vital básico de Siero y no precisó traslado sanitario. El fuego calcinó el material de la nave, dedicada a las construcciones de madera, y dos vehículos que había en su interior, además de afectar a la techumbre de las instalaciones. En dos, de las tres naves colindantes al edificio incendiado, el fuego también afectó al tejado y en una de ellas, además de la techumbre también se vio afectado parte del material que tenía en su interior.

 

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias recibió el aviso a las 9:51 horas. En la llamada se indicó que estaba quemando una nave industrial dedicada a la construcción de casas de madera, anexa a otras naves. De inmediato se movilizó al Jefe Supervisor de Bomberos de Asturias y a dos Jefes de Zona, junto con  los Bomberos de Asturias de cinco parques y se pidió la colaboración de los Bomberos de Oviedo. Las dotaciones de bomberos trabajaron con equipos autónomos de respiración para poder sofocar las llamas que extinguieron con agua y espuma. El fuego se dio por controlado a las 10:58 horas. Tras extinguir totalmente las llamas, parte de los efectivos retiraron a sus respectivos parques y en la actualidad permanecen en la zona las dotaciones de Piloña y La Morgal realizando labores de desescombro.

 

En el operativo participaron los efectivos de La Morgal que se trasladaron con 5 bomberos, la autoescalera, el vehículo nodriza y el vehículo primera salida. Desde Avilés se trasladó un bombero con un vehículo nodriza, mientras que desde Mieres acudieron tres efectivos de bomberos con el vehículo primera salida, el vehículo de altura y la autobomba forestal. Los parques de Piloña y de San Martín del Rey Aurelio acudieron con tres bomberos, cada uno, que se trasladaron  con dos autobombas forestales y dos vehículos primera salida. Por su parte, los efectivos de bomberos de Proaza fueron reubicados en el parque de Mieres. En la intervención también se contó con la colaboración de los Bomberos de Oviedo que acudieron con 6 efectivos y dos vehículos nodriza.

 

FOTOS: Bomberos de Asturias


Dejar un comentario

captcha