Premios 'Cajastur y la Ciencia' a los mejores trabajos científicos del programa “Ingenio y Esfuerzo”

Premios Cajastur y la Ciencia a los mejores trabajos científicos del programa “Ingenio y Esfuerzo”

Hoy jueves, se ha hecho entrega de los premios a los mejores trabajos científicos del programa divulgativo “Ingenio y Esfuerzo”, dentro de las actividades programadas en Cajastur y la Ciencia.

Esta es la quinta convocatoria de los concursos de dibujo y de trabajos científicos “Ingenio y esfuerzo”. En 2008 se decidió poner en marcha estos concursos dentro del programa de divulgación científica para motivar a los niños y niñas desde edad muy temprana, fomentar su interés por diversos aspectos de la ciencia y despertar su curiosidad.

El Concurso de Dibujo gira cada año en torno a un tema (el que la ONU propone como año a celebrar) y se plantea a escolares de infantil y primaria para que hagan dibujos en torno a ese tema. Este año corresponde al tema ¿Qué es la energía?

En la edición de este año han participado 52 colegios de toda Asturias, desde Tapia y Somiedo hasta Benia de Onis o Villavicioa pasando por Gijón, Oviedo o Piloña. Se han recibido más de 1.700 trabajos (tanto en el de Dibujo como en “Ingenio y esfuerzo”).

Después de la actuación teatral en la que unos actores generaron situaciones divertidas relacionadas con la energía, el tema de este año, se hizo la entrega de premios a los ganadores, por parte de representantes de Cajastur y miembros del jurado.

 

Dejar un comentario

captcha