AM ofrece a sus lectores "La palabra que falta", de Alfredo Colunga, en Vídeo

AM ofrece a sus lectores

Desde hoy jueves, AsturiasMundial ofrece a sus lectores la posibilidad de visionar un excelente film, en vídeo, que subirá a la sección " "AM Vídeo", en portada. La obra, producida en Asturias, está dirigida y escrita por Alfredo Colunga. Producida por Maná Visual Audio, con la dirección de Fotografía a cargo de Francisco Queral y Música de Jorge San Julián, Begoña Muñoz, Calc, la obra nos plantea una intrigante reflexión. Tras el fin de la religión en la ciencia falta algo... una descripción, un proyecto... quizás sólo una palabra: la palabra que falta.

 

ALFREDO COLUNGA

 

Guionista, realizador, ensayista y artista multimedia cuya obra se basa en la experimentación literaria y la investigación de nuevos soportes y lenguajes audiovisuales. Titulado en Ingeniería Técnica Industrial por la Universidad de Oviedo, cursó igualmente estudios universitarios de Historia y Filosofía realizando posteriormente diferentes cursos de especialización en el campo de los Medios Audiovisuales. Trabajó como guionista y realizador en el Área de Medios Audiovisuales de la Universidad de Oviedo hasta el año 2002, en el que comienza a trabajar en el proyecto multimedia Cuentos Filosóficos para el s.XXI , obra en curso cuyo desarrollo inicia en colaboración con empresa de investigación audiovisual manava. En 2002 fue invitado por Michelanchelo Pistoletto y el equipo curatorial de la Bienal Internacional de Arte BIG SOCIAL GAME Torino 2002 para presentar en dicha bienal el proyecto afterall.tv, work in progress con base en la web cuya espacialización, comisariada por Calc, ocupando un espacio independiente en la Calvalleriza Reale de Turín (Italia) En 2003 presenta la obra The missing word en el Congreso Transhumanism and Bioethics , celebrado en Yale University (New Haven, E.E.U.U.) En julio de 2005 presenta en la Galeria Vértice de Oviedo el proyecto de cine expandido OPYOUM igualmente producido por manava, primera obra en formato tesseract. Este formato audiovisual, concebido por el autor y desarrollado bajo su dirección recibió una ayuda a la innovación del Instituto para el Desarrollo del Principado de Asturias. El alto grado de innovación del soporte que lo sustenta ha permitido conseguir para el mismo una patente internacional de explotación.

 

También ha desarrollado diferentes patentes en el ámbito de la realización audiovisual. Otros: (selección): eggart videoescultura; sísisfo: multilayered audiovisual; mar adentro: led's wall sculpture; tesseract street museum: pluridisciplinar, multilayered real projection system architecture; túmulo para el último homo sapiens, videoarquitectura; Hay un Universo: pluridisciplinar, videoescultura PREMIO Concurso Nacional de Ideas para la Realización de Intervenciones Artísticas en la Autovía Minera y el Corredor del Nalón, en ejecución. Entre sus trabajos más recientes figuran la instalación Espejo, una reflexión sobre las reflexiones, premio Un espacio en un espejo 2006 de la galería Salalai de Gijón, y las obras presentadas en Semántica, exposición que tuvo lugar Centro de Arte Casa Duro de Mieres en noviembre de 2006 y en 2007 Informarte, en el Campus de Humanidades de la Universidad de Oviedo, ambas comisariadas por Jaime Rodríguez. Desde 2005 emprende un nuevo work in progress de experimentación literaria perteneciente a la serie "Cuentos Filosóficos para el siglo XXI”, una obra actualmente en proceso en formato libro con el título provisional "La era de la simplicidad" en la que el autor parte de la consideración de la evolución como una competencia por el acceso a la energía.

 

 

Dejar un comentario

captcha