"La gente es consciente de que sus demandas no se atienden porque Asturias está sin gobierno"

"La gente es consciente de que sus demandas no se atienden porque Asturias está sin gobierno"

Javier Fernández se ha propuesto gobernar para todos los hombres y mujeres de Asturias. Y es por ello que, desde hoy y durante los próximos días, recorrerá los 78 concejos para conocer las prioridades de cada lugar. A las siete de la tarde en Panes, después de 12 municipios y a falta de tres más para terminar la jornada, el candidato socialista a la Presidencia del Principado dijo que las "muchísimas personas con las que ya he hablado hoy, me han trasladado sus peticiones. Y todas son cosas muy sensatas. Nadie pide ahora cosas extraordinarias porque son conscientes del momento que estamos viviendo", aseguró.

Y también son conscientes, subrayó, de que sus demandas no se están atendiendo porque "no hay gobierno en Asturias". Y sólo hay un modo de que esto se solucione, aseguró: "La única forma de que haya gobierno a partir del día 25 es con el triunfo del Partido Socialista Obrero Español".

Fernández se mostró preocupado por la noticia, conocida esta misma tarde, de que CiU, con el apoyo del PP, había aprobado en Cataluña el copago sanitario. "Que tome nota la gente", pidió para, a continuación, confirmar que, en Asturias, "un gobierno socialista no va a permitir en ningún caso que se tome esa medida. De los demás, que respondan ellos".

En su periplo de hoy, con salida desde Gijón y paradas en Sariego, Nava, Infiesto, Arriondas, Cangas de Onís, Amieva, Ponga, Onís, Cabrales, Peñamellera Alta, Peñamellera Baja, Ribadedeva y Llanes, el candidato del Partido Socialista ha podido constatar, entre muchas otras cosas, la importancia que tiene el comercio en las zonas rurales por el dinamismo que les imprime. El ejemplo lo encontró en una tienda de electrónica en Arenas de Cabrales donde fue recibido por un nutrido grupo de vecinos. Ante tan calurosa acogida, Javier Fernández respondió: "Si nosotros queremos, a este partido no hay quien lo pare".

En Peñamellera Alta, se comprometió con los vecinos a atender una reivindicación reiterada: la reparación de la carretera de Llonín, una necesidad que acucia desde que, hace unos tres meses, según explicaron los afectados, un argayo llegó a poner en peligro la llegada hasta la pequeña población del transporte escolar.

Mañana, Javier Fernández continuará pisando Asturias; desde Oviedo hasta El Franco, con parada en Siero, Noreña, Carreño, Gozon, Avilés, Corvera, Illas, Soto del Barco, Muros del Nalón, Cudillero, Valdés, Navia y Coaña.

Dejar un comentario

captcha