Montenuño (Coprosa)
NH Principado

Asturias Mundial
Buscar Noticias Asturias
Así somos y así pensamos
AMDG

AM GASTRONOMíA
ASTURIAS MUNDIAL


Gastronomía · 08/03/2012

Villa Narcisa, un verdejo presumido



Comparte

Villa Narcisa, uno de los vinos blancos mejor considerados en España, presenta su añada 2011. Javier Sanz, elabora este refrescante Verdejo D.O. Rueda en el pequeño pueblo de La Seca, el de mayor tradición vinícola de la comarca del Duero, entre Oporto y Soria.

 

El vino nace de un pago en el que Agustín Nanclares, fundador de la bodega, plantó sus primeras cepas allá por el siglo XIX, en una finca que denominó Villa Narcisa como homenaje a su coqueta esposa. La bodega está hoy a cargo de su bisnieto Javier Sanz, quien continúa la tradición familiar, con el vino Villa Narcisa como buque insignia, compaginando este legado de historia vitivinícola con interesantes proyectos de innovación y recuperación de variedades autóctonas ya perdidas.

Villa Narcisa 2011 está elaborado con uvas 100% Verdejo, cultivadas con técnicas de agricultura ecológica y vendimiadas de forma manual. Estas viñas, con más de 40 años de antigüedad, encuentran en el pago su hábitat perfecto, gracias a un subsuelo mezcla de arcilla y caliza y cantos rodados en la superficie, lo que favorece la ventilación y el drenaje aportando al vino unas excepcionales cualidades.

Villa Narcisa Rueda Verdejo ha obtenido galardones tan prestigiosos como el Baco de Plata Cosecha 2010, de la mano de la Unión Española de Catadores, a los que se une un largo historial de premios internacionales, que han sabido reconocer su gran calidad durante las últimas dos décadas.

PVP: 7  € (en tienda IVA incl.)



Introduce tu nombre o apodo:
Introduce el código que se muestra en la imagen:
captcha

Introduce el texto de tu comentario:
Caracteres restantes: 
1000


Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.


Restaurante TUPAS

Exiom

Asturias Mundial · Noticias, información y entretenimiento
Aviso Legal · am@asturiasmundial.com