'Festival de la Angula en la Comarca del Bajo Nalón

Festival de la Angula en la Comarca del Bajo Nalón
El Festival de la Angula llega a su edición número veintiséis con muy buena salud. Siete restaurantes ofrecerán desde el 2 al 4 de marzo cazuelas de angula a un precio de 49 euros o el menú del festival a 68, que incluye una cazuela del preciado manjar del Nalón, un segundo plato a elegir y postre.
Los establecimientos participantes en el certamen gastronómico son La Deva, La Escollera, Escondidas, El Pescador y El Sibarita, todos en La Arena; Ría del Nalón del Hotel Palacio de La Magdalena; y Tapas Fidalgo del Alto del Praviano.La presentación del Festival de La Angula tuvo lugar ayer en el Hotel Palacio de La Magdalena y contó con la presencia del presidente del Principado, Francisco Álvarez Cascos, además del alcalde de Soto del Barco, Jaime Menéndez Corrales, y la alcaldesa de Muros de Nalón, Carmen Arango, así como el consejero de Agroganadería, Albano Longo.
En su discurso, el presidente del Principado glosó las excelencias de Soto del Barco, del río Nalón y de sus angulas. «Para cualquier aficionado a la gastronomía la angula es un manjar cada vez más cercano a los frutos prohibidos del Paraíso fluvial y, por tanto, cada vez más deseado por los paladares exquisitos de los amantes de la buena mesa», señaló Álvarez Cascos.El presidente consideró que el Bajo Nalón es «un entorno privilegiado para un modelo sostenible basado en los recursos naturales vinculados al mundo del mar y del río, a la cultura de la pesca, al patrimonio histórico, al turismo de naturaleza y la gastronomía».
FOTO: garabuxada.com

Dejar un comentario

captcha