Panamá y Honduras son ‘aliados incondicionales’: Martinelli

Panamá y Honduras son ‘aliados incondicionales’: Martinelli

El presidente panameño Ricardo Martinelli reiteró la noche de este jueves el redoblado esfuerzo que emprende su gobierno por lograr el reintegro de Honduras al sistema interamericano de la Organización de los Estados Americanos (OEA), y reafirmó que Panamá y Tegucigalpa son “aliados incondicionales”.

 

Las declaraciones del mandatario Martinelli se produjeron durante el acto de inauguración de la sede en Panamá del banco propiedad del Grupo Ficohsa que contó con la asistencia de una numerosa delegación de empresarios, políticos y autoridades hondureñas encabezada por el presidente de ese país, Porfirio Lobo Sossa, la vicepresidenta María Antonieta Bográn y Juan Orlando Hernández, presidente del Congreso Nacional. Entre los asistentes se hallaban igualmente los ex mandatarios Ricardo Maduro (2002-2006) y Roberto Micheletti (2009-2010).

 

Al evento también asistieron personalidades del ámbito gubernamental, bancario y empresarial panameño, entre los que se encontraban el vicepresidente y canciller, Juan Carlos Varela; el ministro de Economía y Finanzas, Alberto Vallarino; el superintendente de Bancos, Alberto Diamond; Carlos Henríquez, presidente de la junta directiva del Banco Nacional de Panamá; el ministro consejero, Larry Maduro y el asesor Aníbal Galindo.

 

En sus palabras, el presidente Martinelli agradeció la confianza que el referido grupo financiero, que preside Camilo Atala, ha depositado en Panamá con la apertura de su banco con licencia internacional, y recordó con satisfacción que este país cuenta con uno de los mejores climas para hacer negocios y que, durante su administración, alcanzó grado de inversión otorgado por las tres principales calificadoras de riesgo.

 

Martinelli, quien dijo que no se arrepiente de haber apoyado de inmediato al pueblo hondureño, tras los hechos de junio de 2009, agradeció al Grupo Ficohsa por poner en práctica en Panamá su política de responsabilidad social empresarial que ejecuta en Honduras al apoyar a un centro pre-escolar en Burunga, Arraiján, ubicado al oeste de la capital e invitó a otros grupos bancarios que operan en Panamá a que emulen las acciones de su nuevo competidor.

 

“En Panamá siempre tendrán un amigo…”, dijo el Presidente, quien añadió que Honduras y Panamá son aliados incondicionales, y expresó su seguridad que esos lazos se profundizarán con el transcurrir del tiempo

Dejar un comentario

captcha