Gobierno de Dominicana entrega miles de raciones de alimentos en Sabana Grande de Boyá

Gobierno de Dominicana entrega miles de raciones de alimentos en Sabana Grande de Boyá

SABANA GRANDE DE BOYÁ, Monte Plata. Los Comedores Económicos del Estado realizaron un operativo de entrega de cinco mil raciones de alimentos crudos a familias residentes en el municipio de Sabana Grande de Boyá, provincia de Monte Plata.

El administrador general de la entidad de carácter social, licenciado Nicolás Calderón, también dejó iniciados los trabajos de construcción de un nuevo comedor en ese municipio, con una inversión aproximada de RD$5.0 millones.

“Con este Comedor el Presidente de la República contribuye con lo que es garantizar la alimentación de todos los residentes de este municipio”, sostuvo el funcionario, al tiempo que anunció que la obra será inaugurada a finales del próximo mes de marzo.

Asimismo, Calderón garantizó que el gobierno hará mayor énfasis para poder ayudar, a nivel alimentario, a esta y otras  comunidades que se encuentran en el mapa de la pobreza, para que en próximas evaluaciones esas poblaciones estén en mejores condiciones a nivel de nutrición.

Dijo que mientras se construye el nuevo Comedor, la institución mantiene el suministro de alimentos cocidos a la población, con la instalación de una de las unidades de las Cocinas Móviles en las proximidades del local.

Durante el operativo, que se llevó a cabo en el Polideportivo del municipio, el administrador de los Comedores Económicos estuvo acompañado del Gobernador  Provincial, César Manzueta y otras autoridades de la zona.

Las raciones crudas entregadas por esta entidad a las familias de escasos recursos económicos de esta comunidad, contienen arroz, habichuelas, aceite, pica pica, espaguetis, salsa de tomate, ajo en pasta y sazón líquido

Dejar un comentario

captcha