Primera Dama del Perú colocó en Puno primera piedra de Centros de Provisión de Servicios Básicos

Primera Dama del Perú colocó en Puno primera piedra de Centros de Provisión de Servicios Básicos

Además, Nadine Heredia participó en campaña de acción cívica en comunidad campesina de Tarucani

 

La Primera Dama del Perú, Nadine Heredia, colocó hoy en Puno la primera piedra de los Centro de Provisión de Servicios Básicos en las comunidades campesinas de Huarisani y Tarucani.

Nadine Heredia llego hasta la localidad de Huancané acompañada del ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, René Cornejo Díaz y autoridades de la región.

En ese lugar de la región Puno, ubicado a 3,869 metros sobre el nivel del mar se construirá el "Tambo Huarisani", el cual será el primer Centro de Provisión de Servicios Básicos de un total de 52 que el gobierno construirá en Puno y que beneficiarán a 29 mil 500 familias.

En la construcción de estos centros que operarán como puestos de apoyo para los pobladores de las zonas rurales puneñas se han invertido 21 millones de soles.

A nivel nacional, se construirán 380 centros en todas las comunidades rurales del país.

Los establecimientos de Puno tendrán la característica específica de operar como núcleos preventivos para el friaje. Además, ofrecerán refugio a la población con el objetivo de prevenir infecciones respiratorias.

El Tambo de la comunidad campesina de Huarisani beneficiará a 630 familias con 1,182 habitantes.

 

San Antonio de Putina

Luego de esta actividad, la Primera Dama de la Nación se trasladó a la provincia de San Antonio de Putina donde también se colocó la primera piedra de otro Centro de Provisión de Servicios Básicos que beneficiará a 340 familias con 1,566 habitantes.

Además, Nadine Heredia participó en una campaña de acción cívica en la que se brindará apoyo y ayuda social a los pobladores de la mencionada comunidad.

Dejar un comentario

captcha