El Presidente del Gobierno y el Príncipe de Gales repasan los asuntos pendientes

El Presidente del Gobierno y el Príncipe de Gales repasan los asuntos pendientes

La visita oficial a España del heredero de la corona británica refleja la profunda amistad de España con el Reino Unido, dos países que se sienten cada vez más próximos como socios en la Unión Europea y aliados en la OTAN.

 

El presidente del Gobierno ha transmitido al príncipe Carlos de Inglaterra la satisfacción por el excelente nivel de relaciones entre España y el Reino Unido. En el encuentro han tratado de la situación económica en ambos países y en Europa, con especial atención a las políticas sociales, así como de otros asuntos de actualidad internacional como la situación en el norte de África y Oriente Próximo, y de la evolución del accidente nuclear en Japón tras el devastador terremoto y posterior tsunami.
 
El presidente del Gobierno y el príncipe de Gales han abordado igualmente asuntos medioambientales, insistiendo ambos en la necesidad de aumentar la colaboración mutua en este terreno. El presidente del Ejecutivo se ha interesado por la labor impulsada por el príncipe Carlos en relación con la conservación del medio ambiente y el desarrollo sostenible.

 

En este sentido ambos han intercambiado puntos de vista sobre la necesidad de encontrar un modelo de crecimiento basado en mayor medida en el concepto de la sostenibilidad, que, mejorando el nivel de vida y el grado de satisfacción de nuestros ciudadanos, no ponga por ello en peligro el bienestar de las futuras generaciones.

 

Ambos han repasado las relaciones bilaterales y han coincidido en que han de seguirse los esfuerzos políticos para encontrar soluciones a los asuntos pendientes en el mejor espíritu de colaboración. Han valorado de manera positiva las posibilidades de desarrollo e intensificación de las relaciones en todos los ámbitos y, en concreto, en el comercial dado el dinamismo y el nivel de apertura de la economía de ambos países.

El presidente del Gobierno ha expresado por otra parte al príncipe de Gales su deseo de éxito en la celebración de los próximos Juegos Olímpicos y Paralímpicos en Londres en 2012.


Dejar un comentario

captcha