El Plan Renove contará con un máximo de 2,49 millones de euros para su financiación en 2012

El Plan Renove contará con un máximo de 2,49 millones de euros para su financiación en 2012

•    El Bopa ha publicado una consignación inicial inferior al presupuesto de la iniciativa a la espera de que se aprueben los presupuestos

•    La convocatoria se ha lanzado del mismo modo en los últimos ejercicios

 

 

Oviedo.- Ante las dudas suscitadas en diversos medios de comunicación en relación con la cuantía destinada a la financiación del Plan Renove de electrodomésticos, la Consejería de Economía y Empleo quiere realizar las siguientes aclaraciones:

•    Primero: El importe asignado a dicha medida por el Gobierno del Principado de Asturias y que figura consiguientemente en el anexo de inversiones del proyecto de Presupuestos Generales para 2012 asciende a 2,49 millones de euros.

•    Segundo: Las actuaciones de este Gobierno en tanto no se produzca la aprobación por Ley de la Junta General, se encuentran constreñidas por las limitaciones presupuestarias vigentes, a saber, las contenidas en el Presupuesto del Principado de Asturias para 2011 prorrogada para 2012, y que, tal y como se recogen en el anexo de inversiones, ascienden a 20.000 euros.

•    Tercero: La convocatoria efectuada prevé su ampliación para el supuesto en el que se aprobara el proyecto de presupuesto presentado por el Gobierno. En cualquier caso, de no aprobarse dicho presupuesto, y dado que el plan cuenta con una financiación específica del Instituto de Diversificación y Ahorro Energético, se podrán incrementar los créditos al recibir la financiación estatal.   

•    Cuarto: Desde la entrada en vigor del citado plan, desarrollado en el marco del Convenio de Colaboración suscrito el 6 de octubre de 2008 entre el  Instituto para la Diversificación y el Ahorro de Energía (IDAE) y Principado de Asturias, la convocatoria de las ayudas se ha gestionado todos los años de este modo. La convocatoria aprobada está dirigida a la formalización de las solicitudes por parte de los comercios interesados en sumarse al citado plan, que disponen de plazo hasta el 25 de enero, no para su concesión inmediata.

El Plan Renove de Electrodomésticos en Asturias es una medida encaminada a facilitar la consecución de los objetivos previstos en el plan de Acción de la Estrategia de Ahorro y Eficiencia Energética (E+). Con él, se espera sustituir unos 22.000 electrodomésticos del parque actual por otros de mayor eficiencia energética.

Dejar un comentario

captcha