Fotógrafo iraní consigue el primer premio de la ONU

Fotógrafo iraní consigue el primer premio de la ONU

IRNA - El fotógrafo iraní Yavad Razmi ganó el primer premio del Concurso de fotografía de la Organización para la Alimentación y la Agricultura (FAO) de la ONU

 

La Oficina de la FAO para Próximo Oriente puso en marcha un Concurso de fotografía, en julio de 2011 bajo el lema 'Los bosques en fotografias', con el fin de involucrar a la gente a promover el diálogo sobre los bosques en su año internacional, según informa un comunicado del Centro de Información de la ONU.
La Asamblea General de las Naciones Unidas declaró 2011 como el Año Internacional de los Bosques (IYF), para concienciar sobre la necesaria gestión y conservación, así como el desarrollo sostenible de todos los tipos de bosques.
'Hoy anunciamos los nombres y las obras de los tres fotógrafos vencedores', indica la FAO. 'La FAO agradece a todos los participantes y felicita a los tres vencedores, cuyos nombre son: Yavad Razmi, de la República Islámica de Irán; Nijil Bohra de India; y Yahia karamat de Paqquistán'.
Razmi ha tenido el privilegio de dedicarse a la fotografía durante los últimos diez años.
Ya ha ganado con anterioridad dos concursos de fotografía. Su obra se ha centrado especialmente en la estética, y sus temas principales han sido la naturaleza, los colores y la gente.
Más que la fotografía en sí, Razmi disfruta con la naturaleza y capturando sus imágenes.
El autor y vencedor del concurso participaba con dos fotografías de los bosques de Irán.

Dejar un comentario

captcha