Libroviedo invita a leer

Libroviedo invita a leer

El presidente del Principado, Álvarez Areces, inauguró hoy LibrOviedo, en el ovetense paseo de Los Álamos, señalando que “es un evento de éxito continuado y progresivo que nace con un diseño cooperativo y que ha buscado una fórmula muy innovadora que es integrar a todas las librerías en un stand común y poder ofrecer al usuario la gran facilidad de tener a su alcance en el mismo espacio todas las ofertas que nacen. Conjuntar, por así decirlo, una iniciativa que favorece al sector que, en definitiva, es de lo que se trata.

 

El libro tiene que tener en nuestra sociedad, más ahora que nunca, un papel protagonista que los medios audiovisuales, muy potentes, no puedan desplazar. Porque el libro está muy ligado a las personas, a la reflexión individual y a la interpretación también individual de lo cada opta en la vida. Esa capacidad de elección y de creatividad que es insustituible y que no tienen otros formatos divulgativos y de expresión en el mundo actual.

 

Es verdad que el sector tiene las tensiones propias de un mundo muy competitivo donde otros formatos de comunicación van desplazando, en muchas ocasiones, a la lectura. Pero, en cambio, yo lo que observo es que la lectura tiene una fuerza tan irresistible que va a pervivir sobre esta revolución que hay en los medios de comunicación actuales.

 

Y tenemos entre todos que ayudar a que el sector salga adelante, sabiendo que es muy complejo, que los libreros hoy viven un momento muy difícil, pero tenemos entre todos que ayudar a que el libro siga jugando el papel que siempre ha tenido. Yo les felicito y felicito a los organizadores y a los que impulsan esta iniciativa, porque sé que la están copiando en otros lugares. Yo creo que es un diseño fantástico.

 

Invito a los asturianos y asturianas a que en este magnífico Paseo de los Álamos, en nuestra capital, puedan disfrutar del día y del evento en sí. Porque aquí hay muchos actos literarios: vienen autores, hacen coloquios, firman libros; hay actividades muy ligadas, lógicamente, al mundo de la literatura. Pero, sobre todo, el placer de tocar y de disfrutar aunque sólo sea viendo esta cantidad, este despliegue inmenso de creatividad o incluso la reedición de libros clásicos –vemos por ejemplo el libro de Pinón y Telva y otros más-. El libro hay que tocarlo para poder saborear el placer de poder disfrutar de la lectura”.

ado, Álvarez Areces, inauguró hoy Libroviedo, en el ovetense paseo de Los álamos.


Dejar un comentario

captcha