Menhai, La Familia, Jane Joyd, Alondra Benthley y Abraham Boba en un concierto solidario

Menhai, La Familia, Jane Joyd, Alondra Benthley y Abraham Boba en un concierto solidario

Santiago.- La iniciativa “Canciones por regalos” abrirá la programación de la Cidade da Cultura para este nuevo año 2012 con un concierto solidario el próximo martes 3 de enero a las 18,00 horas en la Biblioteca de Galicia. Esta actividad contará con las actuaciones de cinco de las mejores bandas pop nacionales, donde para entrar no hará falta comprar una entrada, sino que bastará con entregar un regalo que después la ONG “Iniciativa Social Berce” hará llegar a un niño con pocos recursos.

Mehnai, La Familia, Jane Joyd, Alondra Bentley y Abraham Boba serán los protagonistas de la segunda edición de “Canciones por regalos”, iniciativa que se celebró el año pasado durante la programación del Xacobeo 2010 y que contó con una excepcional acogida por parte del público. Las bandas que participantes ofrecerán un repertorio adaptado a un formato acústico y dirigido a un público familiar.

A través de esta actividad, los asistentes disfrutarán de algunas de las mejores bandas de indie-pop del momento como los gallegos La Familia y su viaje al son de los 60; o Jane Joyd, el proyecto musical de la coruñesa Elba Fernández, situado en la onda del nuevo folk americano. La lista se completa con Menhani y su mezcla de calidez y melodía en una voz prometedora con temas evocadores de un pop más internacional; Alondra Benthley, una ‘songwriter’ perdida en algún lugar entre lo pop y el folk; y Abraham Boba, conocido últimamente por acompañar a Nacho Vegas y que trae hasta el Gaiás un universo musical propio pero en un formato más eléctrico que nunca.

“Canciones por regalos” se enmarca dentro de la programación que la Cidade da Cultura diseñó especialmente para pasar esta Navidad en familia en el Gaiás y que concluirá este miércoles 4 de enero con las dos últimas “Visitas Mágicas al Museo”, que tendrán lugar a las 12 y a las 18 horas y para las que ya no hay plazas. El programa especial contó también con talleres de “Juguetes Sonoros”, en el que los niños aprendieron a confeccionar y tocar instrumentos musicales tradicionales.
 


Dejar un comentario

captcha