Forest Whitaker: "Ésta es la nueva esperanza de la humanidad"

Forest Whitaker: "Ésta es la nueva esperanza de la humanidad"

“Por todo el mundo la gente está hablando en favor de un nuevo humanismo. Lo están pidiendo a gritos, desde la Primavera Árabe hasta ‘Ocupa Wall Street’, para que se conozcan las aspiraciones que albergan sus corazones.

Piden que todos tengan acceso a la abundancia que el mundo ofrece. A través de sus acciones demuestran su unidad. Ésta es la nueva esperanza de la humanidad. La unidad. Lo que te afecta también me afecta a mí. Nos hemos adentrado en un período del que los antiguos sabios hablaron en mensajes comunes en todas las tradiciones. Que el conocimiento sea compartido y que en un instante podamos saber lo que está ocurriendo en cualquier parte del planeta. A partir de ahí nos daremos cuenta de que estamos juntos en nuestra búsqueda y en nuestras esperanzas, y que juntos podemos lograr la gran obra de la Humanidad. Ser íntegros y completos. Cada uno de nosotros compartiendo los inalienables derechos del hombre. Vivir en plenitud y bienestar.

En 2012 esta voz seguirá expresando que todo hombre y mujer merecen tener un techo, comida, agua y los medios de subsistencia necesarios para vivir sus vidas en alegría y armonía… Cada una de nuestras esperanzas y anhelos llevan la semilla para un gran mañana. Esperad con convicción. Vivid con intensidad. Daros cuenta de que somos uno… La unidad dirige nuestro día a día…”.

 

Forest Whitaker

Embajador de Buena Voluntad de la UNESCO para la Paz y la Reconciliación.

© UNESCO/Ania Freindorf - Forest Whitaker en la Sede de la UNESCO en París el 21 de junio de 2011

Dejar un comentario

captcha