Gala Solidaria de Cruz Roja en el Auditorio de Oviedo el 30 de diciembre

Gala Solidaria de Cruz Roja en el Auditorio de Oviedo el 30 de diciembre

El Auditorio Príncipe Felipe de Oviedo acogerá el viernes, 30 de diciembre, una nueva edición de la Gala Solidaria organizada por Cruz Roja Juventud en Asturias. La recaudación de las actividades organizadas, entre las que se incluye esta Gala, se destinará íntegramente a los programas que Cruz Roja desarrolla en los países del Cuerno de África en los que mas de 12 millones de personas sufren las consecuencias de la sequía que agrava la que ya era una situación humanitaria desesperada.

 

La Gala Solidaria, que se iniciará a las 7 y media de la tarde, estará conducida por la presentadora de la televisión autonómica Sonia Fidalgo y contará con la colaboración solidaria de músicos como Pablo Valdés y Pablo González; la monologuista asturiana, María “La Vikinga”; la compañía Danz Asturias y el colectivo Oviedo Mágico.

 

El donativo es de 5 euros y se pueden recoger los pases en las taquillas del Auditorio el mismo día de la Gala o con anterioridad en las oficinas de Cruz Roja Juventud Asturias, en la segunda planta del edificio de la Institución situado en la ovetense calle de Martínez Vigil, 36.

 

Aporta tu granito:

 

Previamente a la celebración de esta Gala, el voluntariado de Cruz Roja Juventud realizará actividades de calle para concienciar a la población asturiana sobre la situación de hambruna que se vive en esta región. Para ello, harán entrega los días 26 y 27 de diciembre en las calles de Oviedo, Gijón, Langreo, Candas, Picos de Europa y Mieres de unos pequeños sobres que incluye la cantidad de arroz que consume una persona al día en el Cuerno de África y una tarjeta explicativa con la información de las dos formas de colaboración previstas, la asistencia a la Gala o el donativo en la cuenta bancaria: 2048 0000 243400104349.

 

El objetivo de las acciones de Cruz Roja Juventud es concienciar de la importancia de la situación y de la necesidad de ayuda urgente así como de la posibilidad que tenemos de colaborar aportando nuestro pequeño ‘granito’ para conseguir que esta situación mejore. En la actualidad, las necesidades básicas de la zona son alimentos, agua, saneamiento y acciones en materia de salud y de alojamiento. Esta es la peor sequía vivida desde hace 60 años y el aumento de los precios de los alimentos y los conflictos armados en la zona agravan la hambruna.

Dejar un comentario

captcha