Constitución de la Cátedra UNESCO de Derecho Humano a la Paz

Constitución de la Cátedra UNESCO de Derecho Humano a la Paz

El acto se desarrollará el miércoles, 21 de diciembre de 2011, Día Internacional de los Derechos Humanos, a las 19.30 horas, en el Aula Magna del Edificio Histórico

En el marco de la celebración del Día Internacional de los Derechos Humanos, el miércoles, día 21 de diciembre, a las 19.30 horas, en el Aula Magna del Edificio Histórico se presentará la apertura del proceso por el que el rector solicita a la UNESCO la constitución y establecimiento en la Universidad de Oviedo de una Cátedra Unesco de Derecho Humano a la Paz.

Esta Cátedra, presidida por Federico Mayor Zaragoza, será la primera de esta naturaleza en el mundo y su especificidad radica en estar dedicada íntegramente a la enseñanza e investigación del derecho humano a la paz.

 

En el acto intervendrá Carlos Villán, presidente de la Asociación Española para el Derecho Internacional de los Derechos Humanos y vicepresidente de la Cátedra Unesco de Derecho Humano a la Paz, en proceso de constitución.

Por su parte, Alberto Hidalgo director en Asturias del Instituto de Estudios para la Paz y la Cooperación, hará entrega al rector del acta correspondiente a la reunión constituyente de la Comisión Promotora para constitución en la Universidad de Oviedo de una Cátedra Unesco de Derecho Humano a la Paz.

Pilar Castro, directora general de Universidades e Investigación, intervendrá a continuación y cerrará el acto el rector, Vicente Gotor.

Dejar un comentario

captcha