Preciado, obligado a introducir cambios

Preciado, obligado a introducir cambios

Preciado tendrá que barajar posiciones en las bandas ante las ausencias seguras de Diego Castro, por lesión, y de Nacho Novo, por sanción, lo que podría llevar a De las Cuevas a la banda, manejar las alternativas de Ayoze y Luis Morán y recuperar el trivote para el que de entre Eguren, Rivera, Nacho Cases y André Castro salga un descarte para el el once inicial.
Son las cuitas con las que el técnico de Astillero prepara un partido de máximo ambiente, para el que se espera la presencia de unos 3.000 seguidores gallegos que llegarán a El Molinón con la intención de arropar a su equipo en un momento de apreturas clasificatorias.
La situación se muestra más cómoda para el Sporting tras los 42 puntos sumados, pero el guarismo se antoja insuficiente dada la velocidad y vértigos en los que están metidos la mitad de los equipos de Primera por eludir el descenso. El Sporting necesita sumar tranquilidad y en casa es donde se ha mostrado hasta ahora más seguro, con un alto rendimiento de sus goles, amparados en una muy notable seguridad defensiva.
En la enfermeria, Sastre y Cuéllar están en la recta final de su recuperación, si bien aún tendrán que esperar. No es el caso de Sangoy, ya que se ha descartado que sufra una rotura fibrilar y entra a entrenarse ya con sus compañeros, aunqeu a menos ritmo. Lo hace también André Castro, tras haber sido baja la pasada jornada, mientras que Diego Castro estará diez días alejado de los terrenos de juego tras su rotura de grado 1 en un adductor.   .

Buenos resultados del Sporting en casa frente al Deportivo    
Son sólo datos, pero muestran con elocuencia que El Molinón es un campo que se le atraganta al Dépor. El centenario campo rojiblanco ha cogido un total de 33 partidos ligueros entre ambos conjuntos, que arrojan 18 victorias del equipo gijonés por 7 empates y 8 triunfos gallegos. El Sporting marcó 69 goles y el Deportivo 39.
En lo que se refiere a partidos en el marco de la Primera División, los datos muestran 16 partidos disputados, de los que hubo 7 victorias gijonesa, con 4 igualadas y 5 victorias visitantes.
El diario coruñés La Opinión recuerda el primer antecedente, que se produjo en Segunda División, el 28 de abril de 1928, recién creada la Liga, cuando la victoria fue contundentemente gijonesa por siete goles a cero, en la mayor goleada producida en la historia de los enfrentamientos de estos dos equipos. Los goleadores fueron Pin (3), Adolfo (2), Nani y Arcadio. El primer enfrentamiento en la máxima categoría data del 1 de octubre de 1944 y terminó con un vistoso empate a tres goles.
El Deportivo se alojará en Oviedo, en el hotel de la Reconquita. 

 

Dejar un comentario

captcha