Se firma hoy convenio de asesoría legal para ayudar a los ecuatorianos en España

Se firma hoy convenio de asesoría legal para ayudar a los ecuatorianos en España

Quito (Pichincha):- Este 13 de Diciembre se firmará un convenio entre la Defensoría del Pueblo y la Embajada de Ecuador en España, el cual brindará asesoría jurídica especializada en materia inmobiliaria y patrocinio legal a los ecuatorianos que residen en ese país europeo.

Este convenio responde a la preocupante situación que vive la comunidad ecuatoriana en España, afectada por la crisis económica, ya que adquirieron viviendas con créditos hipotecarios de bancos españoles que sobrevaloraron las viviendas, dejando a los compradores con deudas que se volvieron impagables.

 

Por ello, dentro de este Convenio se ha acordado que la Embajada ecuatoriana en España contrate los servicios de asesoría jurídica especializada en materia inmobiliaria y patrocinio legal, con el fin de que los ecuatorianos que se encuentran en esta situación puedan contar con una ayuda especializada.

La comunidad ecuatoriana es una de las más numerosas en España, por lo que la Embajada contratará este servicio inicialmente en Madrid, Barcelona y Murcia.

El convenio los suscribirán la embajadora de Ecuador en España, Aminta Buenaño, y el defensor del pueblo, Fernando Gutiérrez, a las 10h00 en el edificio matriz de la Defensoría del Pueblo en Quito (Prensa y Jorge Piedra)./CY con información de la Defensoría del Pueblo

Dejar un comentario

captcha