Teverga ejerce la solidaridad más allá de del tiempo que vivimos

Teverga ejerce la solidaridad más allá de del tiempo que vivimos

La Plaza. Teverga.- Un pequeño concejo del Principado de Asturias, de cuyos naturales no se sabe el número a ciencia cierta, debido a las sucesivas migraciones, y cuya bandera, como la del Estado Tejas, flamea un oso en su franja media, está dando un ejemplo de solidaridad poco frecuente en los tiempos de 'yo a lo mío y sálvese quien pueda' que corren por Europa.

 

Comerciantes, jubilados, asociaciones de vecinos del concejo, empresas, pequeñas y medianas, autónomos de las localidades teverganas, naturales en la diáspora y el propio Ayuntamiento, han decidido animar un largo fin de semana invernal con un programa de actuaciones, artísticas, culturales, musicales y gastronómicas en el que todo lo que se ingrese dejará un tanto por ciento muy estimable para ayudar a paliar la hambruna en el Cuerno de África a través de UNICEF y Médicos sin Fronteras.

 

Tdos los teverganos tienen sus propios problemas. Un concejo que vió morir la minería, que aún sufre el cierre de empresas que dejaron sin empleo a éste o aquélla, o a ésta y aquél. Pero se han puesto rápidamente de acuerdo pensando que si las personas dejan de ser solidarias el mundo será mucho peor.

 

AsturiasMundial se suma a la iniciativa y les pide que sean solidarios con Teverga en ese, y otros que vendrán, fin de semana. A fin de cuentas no queremos volver a la prehistoria, a la humana. A la de Teverga, sí.


Dejar un comentario

captcha