Acuerdan Gobierno de Cué y pueblos chimas defender juntos territorio

Acuerdan Gobierno de Cué y pueblos chimas defender juntos territorio

Oaxaca de Juárez. Oax..-En reuniones sostenidas por separado con las autoridades municipales y agrarias de San Miguel y Santa María Chimalapas, respectivamente, una comisión del Gobierno del Estado integrada por el secretario General de Gobierno, Jesús Martínez Álvarez, Gerardo Albino González, secretario de Desarrollo Social y Humano y el secretario de Asuntos Indígenas, Adelfo Regino Montes, se suscribieron dos minutas de acuerdo, entre los que destacan:
 
El próximo lunes 05 de diciembre una comisión del Gobierno del Estado y una de Santa María y San Miguel Chimalapas, estarán en la ciudad de México para llevar a cabo una reunión en la Secretaría de Gobernación, donde llevarán una posición conjunta para defender el territorio de los pueblos zoques.
 
El próximo miércoles 7 de diciembre, el gobernador del estado, Gabino Cué realizará una visita a los Chimalapas, luego de aceptar la invitación que le formularon las autoridades municipales y representantes agrarios de ambos pueblos, con el fin de escuchar directamente sus planteamientos.
 
El bloqueo que mantenían desde hace horas sobre las carreteras transístmica y panamericana, fue levantado como resultado de los acuerdos entre el gobierno de Gabino Cué y las comunidades, quienes coincidieron en caminar en un frente común en materia jurídica, agraria y forestal.
 
Asimismo, continuará en la zona la Base de Operaciones Mixta (BOM) la cual está compuesta por personal del Ejército mexicano, elementos de la Policía Estatal Preventiva de Oaxaca y de igual manera del estado de Chiapas si así lo desea

Dejar un comentario

captcha