Etham Chalezquer Arróniz, tercer premio en el Concurso Nacional de Baristas

Etham Chalezquer Arróniz, tercer premio en el Concurso Nacional de Baristas

El de alumno de 2º de Restauración, en la especialidad de Servicios de Restaurante y Bar, del IES Ibaialde-Burlada, Etham Chalezquer Arróniz, ha obtenido el tercer premio en el Concurso Nacional de Baristas (especialistas en café), que se celebra estos días en Zaragoza, con la denominación "Campeonatos Baristas Forum 2011".

El estudiante navarro ha obtenido la tercera plaza en la clasificación general y el premio al mejor café de especialidad con la creación “Confitura de pimiento del piquillo navarro. Café y crema de leche”.

 Los dos primeros clasificados han sido Javier Martín, representante de Castilla-León, y Miguel Espinosa, de La Rioja, respectivamente. Los tres participan esta tarde en la final internacional, que reúne a concursantes procedentes de España, Andorra y Portugal.

 

En el certamen, que cumple su VI edición, han concursado baristas de 13 Comunidades Autónomas. Los aspirantes tenían que demostrar sus habilidades en la preparación de cafés espressos, cappuccinos decorados y bebidas de creación propia con y sin alcohol. Concretamente, debían elaborar en 16 minutos, cuatro espressos, 2 cappuccinos arte, 2 bebidas especialidad sin alcohol con la base del espresso y 2 bebidas especialidad con alcohol con la base del espresso.

El movimiento Barista surgió en el año 2000, cuando un grupo de amigos de l países escandinavos quisieron dar a conocer al mundo sus inquietudes cafeteras y organizaron el primer Campeonato Mundial especializado en la preparación y servicio de café, que se celebró en Montecarlo.

En España, es el Fórum Cultural del Café quien ha creado el Campeonato Nacional de Baristas

Dejar un comentario

captcha