Colombia será sede en el año 2013 de la Asamblea Mundial de Alcaldes Afrodescendientes

Colombia será sede en el año 2013 de la Asamblea Mundial de Alcaldes Afrodescendientes

Será “una gran oportunidad” para confirmar el liderazgo internacional del país en este tema, dijo el Presidente Santos. El Mandatario también reveló que el afrocolombiano Pastor Murillo fue reelegido como miembro de la Comisión de las Naciones Unidas contra todas las formas de discriminación.

 

Bogotá, (SIG). El Presidente Juan Manuel Santos anunció este miércoles que Colombia será sede en el año 2013 de la Asamblea Mundial de Alcaldes Afrodescendientes.

Durante la sanción de la Ley contra la Discriminación y la presentación del Plan Unidos Afro, en un evento realizado en la Casa de Nariño, el Mandatario dijo que “con este evento, tendremos una gran oportunidad para confirmar el liderazgo internacional que como país hemos venido teniendo en el tema”.

El Presidente Santos reveló, además, que el afrocolombiano Pastor Murillo fue reelegido por 4 años como miembro de la Comisión de las Naciones Unidas contra todas las formas de discriminación.

“De esta Comisión sólo hacen parte 18 miembros de todos los países del mundo. La elección acaba de suceder en la sede de la entidad en Nueva York”, indicó el Jefe de Estado.

Y recordó que fue precisamente Murillo quien propuso hace dos años que el 2011 fuera el año internacional de los Afro, lo cual fue acogido por las Naciones Unidas. “Hoy celebramos que siga representándonos en tan importante entidad”, puntualizó Santos.

Dejar un comentario

captcha