Respuesta de la UNESCO al VIH y el SIDA

Respuesta de la UNESCO al VIH y el SIDA

La UNESCO apoya las respuestas al VIH y el SIDA que son integradoras y sensibles a las necesidades y los problemas de toda la población, prestando especial atención a poblaciones clave especialmente vulnerables al VIH y a los jóvenes en el entorno escolar.

La UNESCO apoya, asimismo, las respuestas que son sensibles a las particularidades de género y de edad, culturalmente apropiadas, guiadas por pruebas científicas, fundadas en los derechos humanos, y que implican a las personas con el VIH y a otras poblaciones vulnerables en todas las etapas.

La UNESCO desempeña un papel preponderante en la EDUSIDA y el Equipo de Trabajo Interinstitucional (ETI) del ONUSIDA sobre la Educación, que se consideran mecanismos decisivos para potenciar el esfuerzo combinado del ONUSIDA por lograr el acceso universal a programas de prevención, tratamiento, atención y apoyo.

En su calidad de miembro fundador y copatrocinador del ONUSIDA, la UNESCO colabora estrechamente con los otros nueve copatrocinadores y la Secretaría del ONUSIDA.

La respuesta de la UNESCO al VIH y el SIDA se lleva a cabo en el contexto de los objetivos y metas de la Educación para Todos (EPT) y la Declaración de Compromiso sobre el VIH/SIDA, aprobada en el periodo extraordinario de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas (UNGASS) sobre el VIH/SIDA de 2001.

 

Dejar un comentario

captcha