El Narcea dio el Campanu

El Narcea dio el Campanu

El Narcea fue el río más madrugador, y a las 7 de la mañana del domingo dejó salir de sus aguas el Campanu mayor de Asturias --recibe el mismo nombre el primero de cada río, aunque éste es el único que se subasta--, en el pozu La Hortona y fue un respetable ejemplar de casi 6 kilos que clavó en la colada de Alberto.Hay que señalar que el Narcea ya había dado buenos ejemplares en el período de pesca sin muerte trascurrido hasta ahora.

 

El pozu La Hortona forma parte del Coto de El Desastre que se localiza desde la cabecera del pozo La Hortona hasta la tablilla del Desastre. Su longitud es de 0,8 km y comprende los pozos: La Hortona, La Fábrica, La Negra y El Desastre. El acceso se realiza a través de la carretera AS-16, de Soto del Barco a La Rodriga.

 

Las esperanzas de miles de pescadores asturianos parece que no se verán defraudadas, ya que la mañana está siendo magnífica, con campanos en otros tres ríos, Eo, Cares y Sella y varios ejemplares obtenidos antes de medio día.

 

En Cornellana el público está expectante, mientras se va calentando el cuerpo con productos de la gastronomia local y vino de la tierra de Cangas, ya que sobre la una se espera comienza la tradicional puya del Campanu a la que concurren más de diez potenciales compradores armados de gruesos fajos de eurazos.

 

6.000 euros

 

Realizada la subasta, el precio para este año estuvo acorde con la crisis. 6.000 euros, un millón de las antiguas pesetas, fue el precio que se alcanzó, pese a que algunas declaraciones de posibles participantes en la puja hacía esperar cantidades superiores.

Dejar un comentario

captcha