Samartín celebra la Selmana de Les Lletres Asturianes

Samartín celebra la Selmana de Les Lletres Asturianes

El concejo de Samartín celebra la Selmana de les Lletres Asturianes con una serie de actividades llevadas a cabo desde su oficina de normalización llingüística que comienzan el martes 2 de mayo con la inauguración de una exposición sobre los escritores de Samartín del Rei Aurelio, un resume a su trayectoria literaria y una muestra de alguno de sus textos. Pablo R. Medina, Xulio Arbesú o Manuel Asur son algunos de los escritores que incluye la exposición, entre otros. La muestra estará en la planta baja de la Casona del Bravial durante el mes de mayo, y su horario de visita será de 10 a 2 y de 5 a 8.

 

El jueves 5 de mayo, a las 10 de la mañana, el escritor Lluis Portal Hevia presentará en la Casona del Bravial su libro Pelegrinos del abismu, destinado a lectores jóvenes y editado por la Academia de la Llingua Asturiana. No se tratará de una presentación al uso, en esta ocasión se contará con la presencia de un grupo de alumnos del IES Juan José Calvo Miguel, y serán ellos quienes tomen la palabra y realicen preguntas al propio autor sobre el libro.

 

El viernes 6 de mayo, Día de les Lletres, se repartirán 4000 bolsas conmemorativas de esta fecha entre los comercios del concejo, en las que aparece destacado este día acompañado de una frase del filósofo Michel de Montaigne que dice “La pallabra ye la metá de quien la pronuncia, la metá de quien la siente” .

Dejar un comentario

captcha