A la cancha del Norsol C.P. Burgos, a ganar ó a ganar

A la cancha del Norsol C.P. Burgos, a ganar ó a ganar

Al Areces Elecinco sólo le debe contentar la victoria. En la cancha de un equipo que accedía a la categoría de plata del hockey español después de la renuncia del Burguillos extremeño, y que no ha conseguido cogerle el paso al nivel de la competición, no cabe conseguir otra cosa que lo que ha obtenido el resto de equipos que por allí han pasado hasta ahora, con la excepción del  Alcobendas, único conjunto que salió derrotado de la pista burgalesa. Tan sólo con el rédito positivo de esta victoria en todo lo que va de campeonato, el equipo castellano fue un rival fácil en su visita a Grado del pasado 11 de diciembre, cuando sucumbía por un claro 11 a 1 ante los de Benchi Garrote.

 

La importancia de la suma de positivos en este encuentro de la 26ª  jornada radica en el mantenimiento de la distancia clasificatoria del Areces con los puestos de descenso, brecha actualmente de cinco puntos, los que comparte con el San Antonio, equipo clasificado inmediatamente por debajo de los moscones, puntos que son los que se llevan de ventaja sobre el FM Oviedo, ante el que la victoria de la última jornada disputada hasta ahora se antoja como vital para la culminación del objetivo de la permanencia. Areces y San Antonio totalizan 29 puntos por los 24 del FM Oviedo. El Borbolla, a continuación, suma 17 y el Burgos, matemáticamente ya descendido, totaliza tan sólo 3. Por encima del equipo moscón están el Lleida, con 34, y el AGD Mataró, con 35.

 

Tras esta jornada, el Areces deberá recibir en Grado al Alcobendas (14 de mayo), viajar a Vilafranca (21 de mayo), recibir al Mataró (28 de mayo) y concluir la liga en Cerceda (4 de junio), todos ellos (salvo el Mataró, 10º) ubicados ahora mismo de la mitad hacia arriba en la tabla clasificatoria.

 

El partido está fijado para este sábado, 30 de abril, a las 19:00 horas. Será dirigido por los colegiados F. Rodríguez (territorial catalana) y F. J. Hidalgo (territorial madrileña)

 

Dejar un comentario

captcha