Primera victoria del Oviedo Baloncesto

Primera victoria del Oviedo Baloncesto

79-54 para los ovetenses

 

Tanto Oviedo como Plasencia necesitaban inaugurar su casillero de victorias para afrontar el resto de la Liga con menos urgencias y el futuro más claro. Se notó en la actitud de los dos contendientes, aunque el acierto de mano cayó del lado de los astures. El acierto y dos tapones espectaculares de Dou Diarra nada más empezar que metieron a sus compañeros y al público de lleno en el partido.

 

Un parcial de 15-0 en los primeros cinco minutos, con el equipo plenamente enchufado y dirigido con maestría por Rubén Suárez, que anotó 11 puntos, permitió a Oviedo distanciarse lo suficiente para jugar con más calma que su oponente.

 

Plasencia tardó cinco minutos en anotar, pero consiguió un parcial de 0-8 que les metía de nuevo en el partido. Piru y Thornton brillaron en la reacción del equipo extremeño, que consiguió cerrar el primer periodo a ocho de distancia.

 

En el segundo cuarto, Howard Brown y Héctor Macía llevaron la batuta en el ataque astur. El gancho de Héctor creó un enorme agujero en la defensa de Plasencia y el equipo de Alfredo Riera, a pesar de perder muchos balones se imponía con claridad a un nervioso Plasencia que no encontraba su sitio.

 

Tras el descanso, Plasencia siguió buscando recortar distancias y por momentos parecía que podía entrar de nuevo en el partido. La presencia de Piru en pista agilizaba el juego, pero en Oviedo aparecía, casi sin dejarse ver, Howard Brown, que en momentos clave dejó patente su calidad.

 

Un triple del americano y una recuperación de Rubén Suárez llevaban la ventaja a 19 puntos. Poco después, el base del Oviedo llevaba la distancia a 22 con un triple. Al finalizar el cuarto, la ventaja era de 21, 57-36, suficiente para los locales, que sólo tenían que administrarla en el periodo restante.

 

El joven Álex Lesmes fue el encargado de abrir el marcador para el Oviedo, en una recuperación de las muchas pérdidas de los dos conjuntos. El desparpajo del chaval de la cantera ovetense fue lo más destacado en un cuarto final en el que Plasencia no tiró la toalla en ningún momento, pero no fue capaz de revertir la situación. A falta de algo más de dos minutos, la ventaja se fue a 22 puntos, demasiado ya, y la intensidad del juego extremeño bajó. Aún hubo tiempo para ver un nuevo tapón de Diarra, que ayer destapó su juego, y otro de Thornton.

 

Y sobre la bocina, triple de Howard que hundía a Plasencia 25 puntos abajo. Diarra, Adrián Macía y Agustín Prieto (éste ya en el tercer cuarto) se cargaron con cuatro personales en el conjunto local

 

Oviedo Baloncesto 79: Howard Brown (19), Mamadou Diarra (4), Agustín Prieto (0), David Ortega (7), Rubén Suárez (16) –cinco inicial-, Bryan Leduc (8), Adrián Macía (9), Álex González (4), Diego Pérez (0), Héctor Macía (7), Shawn Lewis (0) y Álex García (5).

 

Plasencia Extremadura 54: Pablo Bayle (0), Longmire (14), Piru (11), Morales (2), Thornton (12) –cinco inicial-, Cardito (0), Iglesias (3), Conejero (0), Merino (0) y Robles (12).

 

Parciales: 20-12; 20-13 (40-25); 17-11 (57-36); 22-18 (79-54). Árbitros: Raúl Alonso Morán y José Ramón Martínez Rodríguez. No hubo excluidos.

 

 

Dejar un comentario

captcha