Los Alonso, en el podio de la Semana Olímpica Francesa a falta de la Medal Race

Los Alonso, en el podio de la Semana Olímpica Francesa a falta de la Medal Race

La canaria Tara Pacheco y la cántabra Berta Betanzos son ya vencedoras de la Semana Olímpica Francesa, en la clase 470 F, a falta de la disputa de la Medal Race de mañana. También desde la primera plaza afrontan esta final la sevillana Blanca Manchón (RS:X F), quien ya tiene asegurada la plata, y el tinerfeño Javier Hernández (Laser Standard). Además, el equipo preolímpico de la Real Federación Española de Vela, nueva imagen de Timberland, tiene opciones de lograr otras dos medallas en aguas de Hyères, de la mano de los asturianos Federico y Arturo Alonso, que hoy se han metido en el podio de 49er, y de los grancanarios Onán Barreiros y Aarón Sarmiento, quintos en 470 M, a cuatro puntos del bronce. En Laser Radial, la murciana Fátima Reyes también disputará la Medal Race.

 

Tara Pachecho y Berta Betanzos son ya vencedoras de la Semana Olímpica Francesa, en la clase 470 F. Con un cuarto en la única manga completada hoy, la tripulación canario cántabra ha logrado aumentar en seis puntos el rédito que tenía ayer sobre las segundas. Su ventaja de 32 puntos le da el oro de la cita gala, ya que en la medal race hay en juego 20 puntos. Las británicas Penny Clark y Katrina Hugues defenderán mañana en esta final la plata frente a sus compatriotas Hannah Mills y Saskia Clark, tras los pinchazos de las italianas Giulia Conti y Giovanna Micol, segundas hasta ayer.

 

Blanca Manchón ha asegurado hoy la medalla de plata de RS:X F y luchará mañana por el oro de la cita francesa. La sevillana ha firmado un sexto y un cuarto en esta quinta y penúltima jornada, que se ha disputado con vientos medios, con lo que mantiene una jornada más un liderato que no ha dejado desde el primer día. Eso sí, su rival en la batalla por la victoria, la francesa Charline Picon, ha recortado distancias y ahora está a nueve puntos de la española, tras haberse marcado un primero y un segundo. En esta lucha, Manchón parte con ventaja ya que la gala tendrá que superarle en cinco puestos para arrebatarse el oro final. La china Peina Chen completa el podio provisional, sin opciones de mejorar debido a la gran ventaja que separa a las dos líderes. “No me puedo quejar. Es el final perfecto, ya que sólo tengo que marcar a una rival para hacerme con la victoria. Pero el año pasado ya nos ocurrió esto mismo a Charline y a mí en Weymouth (Inglaterra), y me acabó  ganando. Espero que esta vez no se repita y pueda ganar por primera vez en Hyères. Está cerca pero todavía queda una manga. ¡A por todas!”, ha comentado la regatista del Club Náutico Sevilla.

 

A pesar de haber pinchado en la única prueba disputada hoy en Laser Standard, Javier Hernández ha mantenido el primer puesto que conquistó ayer. El tinerfeño afrontará la medal race de mañana con 13 puntos de ventaja sobre el segundo y el tercero, el australiano Tom Slingsby y el croata Tonci Stipanovic, respectivamente. También el cuarto, el regatista de Chipre Pavlos Kontides, entra en la batalla por las medallas, ya que está a un solo punto de sus predecesores.

 

Esta temporada los asturianos Federico y Arturo Alonso están dispuestos a demostrar que son merecedores del pasaporte para Londres 2012 en la clase 49er. Los hermanos han puesto hoy la guinda a su magnífica progresión en la Semana Olímpica Francesa al entrar en el podio. Con un sexto, un décimo sexto y un segundo, se han colocado terceros, a sólo cinco puntos de los segundos, que son los franceses Julien D’Ortoli y Noe Delpech. Si los hermanos italianos Pietro y Gianfranco Sibello tienen el oro prácticamente en el bolsillo, mañana la batalla por las medallas de plata y bronce, ya que tras los cuartos y los quintos están muy cerca de los Alonso. Por otra parte, los gallegos Carlos y Antón Paz se despiden de Hyères en la trigésimo sexta plaza.

 

En 470 M, los grancanarios Onán Barreiros y Aarón Sarmiento han vuelto a apretar tras el despiste de ayer. Con un cuarto y un tercero en los parciales del día, los diploma de Pekín 2008 han subido tres puestos para colocarse quintos, a cuatro puntos del bronce, que tienen de momento los croatas Sime Fantela e Igor Marenic, y a nueve de la plata, provisionalmente en manos de los franceses Nicolas Charbonnier y Jeremie Mion. Los también galos Pierre Leboucher y Vincent Garos son ya casi vencedores.

 

La murciana Fátima Reyes disputará la Medal Race de Laser Radial partiendo desde la sexta plaza, tras haber subido tres escalones en la general, con un décimo primero y un tercero en los parciales del día. La tinerfeña Alicia Cebrián se ha quedado fuera, clasificada en la décimo sexta plaza, mientras que Lucía Reyes ha terminado la cita francesa en la vigésimo segunda posición.

 

La suerte no ha acompañado a Juanma Moreno en el último día antes de la Medal Race, a pesar de haber demostrado su excelente nivel durante toda la Semana Olímpica Francesa. En la clase RS:X M, en la primera manga el gaditano ha sido descalificado por fuera de línea, con lo que este parcial se ha convertido en su descarte, y ha tenido que sumar 39 puntos de un pinchazo de ayer. En la siguiente manga el joven windsurfista lo ha dado todo para volver a meterse en el top ten, y de hecho ha firmado un primero, pero no le ha bastado para poder disputar mañana la Medal Race, ya que ha finalizado en la décimo segunda plaza de una general compuesta por 90 regatistas.

 

Tampoco Rafa Trujillo podrá medirse con el top ten, en la final de Finn, a pesar de que hoy ha mejorado su rendimiento en aguas de Hyères. El medallista olímpico ha finalizado el décimo cuarto, a sólo tres puntos del top ten, cuanto ayer era vigésimo primero. Precisamente en esta posición, pero en la general de Star, han finalizado Fernando Echávarri y Fernando Rodríguez Rivero.

 

En Match Race, las gallegas Támara Echegoyen y Sofía Toro y la gijonesa Ángela Pumariega han finalizado la Semana Olímpica Francesa en la séptima posición, tras haber perdido el knock-out contra la francesa Le Berre y luego haberse impuesto a la rusa Skudina, que ha finalizado octava.

 

En la clase paralímpica 2.4mR, el catalán Miguel Gómez marcha el décimo sexto, un puesto por delante del alicantino Rafa Andarias, en tanto que en Skud Diana Cantalejo y Francisco Villa han mantenido el cuarto puesto y están a sólo dos puntos del podio. Por su parte, Carolina López y Fernando Álvarez van los quintos.

 

Dejar un comentario

captcha