C's Gijón urge al Ayuntamiento a adquirir la Formigosa para la Milla del Conocimiento

Cs Gijón urge al Ayuntamiento a adquirir la Formigosa para la Milla del Conocimiento

Pérez Carcedo: “La Seguridad Social pretende hacer caja a consta del Ayuntamiento de Gijón”

 

Gijón/Xixón.-El concejal de Ciudadanos, Rubén Pérez Carcedo, ha urgido al actual Gobierno Local a cerrar las negociaciones con la tesorería de la Seguridad Social para adquirir la finca de la Fomirgosa. “Una vez que el Gobierno Local ya ha sacado a licitación la redacción del Plan Especial y del proyecto de urbanización, sus esfuerzos deberían centrarse en la adquisición de la fina de la Formigosa antes de la finalización del mismo, para así poder garantizar que se puede ejecutar la totalidad de la ampliación prevista de la Milla del Conocimiento Margarita Salas y evitar que quede a medias”, señaló Pérez Carcedo.

 

En este sentido, recordó que el Ayuntamiento de Gijón lleva desde el año 2015 negociando infructuosamente con la tesorería de la Seguridad Social la posibilidad de adquirir este terreno debido al elevado precio de venta ofrecido, sin que la misma haya hecho ningún esfuerzo para rebajarlo o alcanzar algún otro tipo de acuerdo que facilite su adquisición por parte del Ayuntamiento. Por eso, criticó que la Seguridad Social pretenda hacer caja a consta del Ayuntamiento de Gijón, cuando saben que estos terrenos son necesarios para la ampliación del Parque Científico y que, tras la aprobación del actual PGO, sólo pueden destinarse a este fin.

 

“Por eso, no se entienden las reticencias a venderlo a un precio razonable y asumible o buscar algún tipo de acuerdo que posibilite la utilización de esos terrenos, aún cuando saben que no puede haber otro comprador, la necesidad que la ciudad tiene de esos terrenos, y la complicada situación financiera del Ayuntamiento por la crisis. Precisamente, la actual situación económica de crisis debería facilitar un entendimiento para poner esos terrenos a disposición del desarrollo económico de la ciudad”

 

A su juicio, se trata de una muestra más de la nula sensibilidad que el Gobierno de Sánchez muestra con cualquier proyecto de Gijón que dependa de alguno de sus ministerios, así como de la incapacidad del actual gobierno local para influir y desbloquearlos. “Ni Sánchez tiene en su agenda los problemas y necesidades de nuestra ciudad, ni este Gobierno es capaz de influir o hacérselos llegar”, concluyó.

Dejar un comentario

captcha