Un centro de innovación tecnológica para el medio rural pionero en España en Peón

Un centro de innovación tecnológica para el medio rural pionero en España en Peón

El Principado, el Ayuntamiento de Villaviciosa y la Fundación CTIC impulsan un centro de innovación tecnológica para el medio rural   -   El acuerdo servirá para dotar al proyecto, pionero en España, de una sede en la finca El Poreño, en Peón  

 

Asturias.-El Principado, a través de la Consejería de Educación, el Ayuntamiento de Villaviciosa y la Fundación CTIC firmarán un convenio para la creación de un Centro de Experimentación e Innovación Tecnológica para el Medio Rural en el concejo maliayo. Con la rúbrica del acuerdo, autorizada esta semana por el Consejo de Gobierno, el pionero proyecto contará con un equipamiento en la finca El Poreño, en el valle de Peón.   Este centro coexistirá con la escuela rural de Peón, ubicada en la misma finca, a la que dotará tanto de tecnología como de metodologías educativas innovadoras.  

 

Esta iniciativa nace con la vocación de convertir el valle de Peón en un área rural de experimentación tecnológica con tres pilares: el entorno, la escuela rural y la población de la zona. El objetivo último es desarrollar una vida a adaptada a un mundo globalizado y altamente tecnificado desde el medio rural.  

 

El centro de experimentación se ubicará, en concreto, en el edificio de Los Artesanos y será, además, un lugar de demostración de las tecnologías asociadas al mismo.   El convenio que regula el uso de los equipamientos y edificaciones de la finca, de 17.000 metros cuadrados, tendrá vigencia, con posibilidad de prórroga, hasta el 31 de diciembre de 2024.  

 

Asimismo, para el cumplimiento de los compromisos y el seguimiento periódico de las actividades se constituirá una comisión que se ocupará de la vigilancia y control de la ejecución del convenio, formada por dos representantes de la Consejería de Educación, dos del Ayuntamiento de Villaviciosa y dos de la Fundación CTIC.

Dejar un comentario

captcha