Los Barones, Los Rebeldes y Jaime Urrutia 'armen' La Mar de Ruido en Avilés

Los Barones, Los Rebeldes y Jaime Urrutia armen La Mar de Ruido en Avilés

Avilés.-La Mar de Ruido, uno de los acontecimientos musicales del verano de Asturias, regresa un año más a Avilés, y ya son 16. En formato reducido, adaptado a las medidas de seguridad frente a la pandemia del Covid-19, sin mermar la calidad de un cartel que ha juntado a tres leyendas de la música en España: Los Barones, Los Rebeldes y Jaime Urrutia. 

 

Tres días de la mejor música, tres conciertos individuales (pasado mañana, viernes 14, el sábado 15 y el domingo 16 de agosto) que cambian su sede habitual, el icónico kiosco del Parque del Muelle, por la amplitud del recinto de La Exposición, que garantiza todas las condiciones higiénicas y sanitarias al público asistente. Todos gratuitos y a las 22.00 horas, previa retirada de invitación a través de la web invitacionesavilescultural.es o en la taquilla de la Casa de Cultura, en horario de lunes a viernes de 09.00 a 14.30 y de 15.30 a 21.00 horas.

 

En caso de que queden espacios sin ocupar, será posible acceder al recinto registrándose a la entrada del mismo.El festival, que ha traído a la ciudad en todos estos años alrededor de 140 grupos y solistas del más alto nivel nacional e internacional, pasará a la historia en esta XVI edición como el más peculiar y diferente de cuantos se han realizado. 3 artistas históricos de la música española, con decenas de éxitos, miles de discos vendidos y centenares de discos a sus espaldas, se subirán al escenarios de La Exposición: Viernes 14 de agosto, 22.00 horas. Los Barones.Sábado 15 de agosto, 22.00 horas. Los Rebeldes.Domingo 16 de agosto, 22.00 horas. Jaime Urrutia.

 

Los Barones

 

Los Barones sustituyen en el cartel a Avalanch, grupo anunciado y que no podrá estar en Avilés por las restricciones a la movilidad internacional derivadas del COVID.19. Abrirán esta especial La Mar de Ruido 2020, pasado mañana, viernes 14 de agosto a las 22.00 horas en la Pista de la Exposición. Liderados por los míticos Sherpa y Hermes Calabria, fundadores y exmiembros de Barón Rojo, llevan desde 2019 rescatando las mejores composiciones de la formación, en su mayoría escritas por Sherpa. Les acompañan Marcelo Valdés y Sergio Rivas. 

Los Rebeldes

 

Los Rebeldes regresan a Avilés en el que será su único concierto en Asturias, y nada menos que para celebrar su 40 Aniversario, con una formación de lujo comandada por Carlos Segarra y Dani Nel-Lo. Hablar de la banda catalana es hablar del rock en España, donde coparon las listas de éxito durante varias décadas con varios números 1. Eran el plato fuerte de La Mar de Ruido desde hace ya muchos meses en que quedaron comprometidos con el Festival, y este sábado 15 de agosto, quedará patente desde las 22.00 horas.

Jaime Urrutia

 

Jaime Urrutia era una de las apuestas pendientes del Festival, siguiendo esa línea musical marcada desde que comenzase La Mar de Ruido, es decir, dar cabida a aquellos artistas que fueron número uno en las listas y que por circunstancias del destino ahora son verdaderas leyendas. Urrutia es uno de los compositores más talentosos del rock español, fundador de los extinguidos Gabinete Caligari, ha grabado multitud de álbumes en solitario y ha sido compositor al servicio de otros grandes de la escena rock en España. Cerrará el Festival el domingo 16 de agosto, también a las 22.00 horas.

Dejar un comentario

captcha