Bandas y artistas de Avilés protagonizan el festival MusicAvilés

Bandas y artistas de Avilés protagonizan el festival MusicAvilés

Participarán en el evento The Mejores, Silvidos & Gemidos, Manitou, Lecter Bukosky, Bisonte, Nacho García y Buddy Holly's, formaciones que abarcan estilos como el rock, el acústico o el rock&roll. El protocolo de seguridad incluye espacios con cierre perimetral con zonas diferenciadas de entrada y salida, señalización, paneles informativos con pautas de acceso y toma de la temperatura 

 

La Programación Cultural Verano Avilés 2020 se caracteriza principalmente por su oferta musical y por contar, sobre todo, con artistas asturianos (80% de la programación). Con esa esencia nace MusicAvilés, un ciclo de conciertos gratuitos protagonizados por bandas avilesinas o muy vinculadas a la ciudad. Tendrán lugar desde el lunes 10 hasta el domingo 16 de agosto, en las plazas de Camposagrado y de Domingo Álvarez Acebal.  

 

El aforo de los conciertos será limitado, por lo que público asistente deberá adquirir  sus invitaciones en el enlace InvitacionesAvilesCultural.es, donde deberán facilitar todos sus datos personales. Además, el protocolo de seguridad también incluye recintos acotados, distancia entre sillas, uso obligatorio de mascarillas y de gel hidroalcohólico, toma de temperatura, registro de asistentes, control de accesos, paneles informativos, etcétera.  

 

La programación completa es la siguiente: Lunes 10 de agosto, 19:30 horas: "The Mejores" (versiones), plaza de Domingo Álvarez AcebalMartes 11 de agosto, 21:00 horas: "Silvidos & Gemidos" (acústico), plaza de Camposagrado Miércoles 12 de agosto, 19:30 horas: "Manitou" (rock), plaza de Domingo Álvarez AcebalJueves 13 de agosto, 21:00 horas: "Lecter Bukosky" (rock), plaza de CamposagradoViernes 14 de agosto, 21:00 horas: "Bisonte" (pop rock americano), plaza de Domingo Álvarez AcebalSábado 15 de agosto, 21:00 horas: "Nacho García" (acústico), plaza de CamposagradoDomingo 16 de agosto, 21:00 horas: "Buddy Holly's" (rock & roll), plaza de Domingo Álvarez Acebal The MejoresEn 1992, el guitarrista avilesino Julio Gilsanz (Ramoncín, Vainica Doble, Trafalgar, Berrones) forma "The mejores" junto con Juan Ignacio Menéndez "Juanato", Fer Cima y Yayo Abril.

 

Más de 20 años después de su disolución, Gilsanz reúne de nuevo a la banda, incluyendo en la formación a otro músico consagrado del panorama avilesino y nacional, Richi Fuentes, y a dos jóvenes valores de la escena asturiana, Aby Loya (Morrigans) y Ger Gilsanz (Winchester). Silvidos & Gemidos (duo)Dúo musical formado por las hermanas Sil y Gema Fernández. Según las propias hermanas, Silvidos & Gemidos es un homenaje a todas esas canciones que a lo largo de la historia han dejado huella por unos u otros motivos y una invitación a la alegría y la sonrisa.

 

Un show sentimental y canalla que tiene como única pretensión apostar por la música como terapia contra la apatía y buscar en la felicidad su única meta.  En sus versiones abordan todo tipo de estilos musicales: cantautor, rock, reggae o rumba. Son conocidas también por su actividad musical con grupos como GPS Project, Los Commodoros, Esta boca es nuestra, The Pink Rangers, Asturiana Mining Company, Vaudí, Paula Rojo, Héctor Tuya... Su proyecto más personal, de composiciones propias, es Delagua. Apuestan por un repertorio en español de temas conocidos que adaptan a su particular visión de la música, abarcando diferentes ritmos y estilos, defendiendo la belleza de la fusión en la música así como en todos los aspectos del arte, las diferentes culturas y la vida, con cuidadas melodías y una atención especial a la alegría, el buen humor y el amor como vehículo de comunicación con los otros. "Silvidos y Gemidos" se caracteriza por un directo divertido, lleno de fuerza e interrelación con el público, siempre partícipe activamente en su espectáculo. ManitouManitou es una banda rock joven, y natural de Avilés. Su sonido es auténtico, salpicado de referencias tanto clásicas como modernas.

 

El grupo formado por 5 integrantes: Fernando Iglesias (guitarra y voz), Jonathan Fernández (batería), Diego de Campo (bajo), Alberto del Río (guitarra) y Javi Menéndez (gaita y saxo). En La Mar de Ruido compartieron escenario con artistas como Siniestro Total. Presentaron su último disco en la Factoría Cultural en  diciembre del año 2018 y vuelven a este ciclo para compartir con su público su mejor repertorio musical. Su repertorio está orientado al rock o pop-rock español y buscan divertirse haciendo música original y avanzando hacia una profesionalización del grupo.  Lecter BukoskyLecter Bukosky es un artista inclasificable con cinco discos editados y dos libros publicados.

 

Ha conseguido llevar la "killer poesía" por los escenarios más importantes de Asturias (Semana Negra, Metrópoli, Motowekend...), España (Festimad Madrid, Música por Siria Fest, País Vasco, Cantabria, Galicia...). Y este año, si el coronavirus lo permite, hará 7 actuaciones en México DF. Varios Premios Amas (Mejor Letrista, Directo y Portada) así  como varias nominaciones como mejor directo y canción en los Premios MIN de la Música independiente en 2019, convierten a Lecter Bukosky en el máximo exponente nacional del Spoken Word. BisonteBisonte es una banda formada en 2015 compuesta por César González (Voz), Nacho Bocos (Guitarra principal), Mario Aguirre (Guitarra rítmica), Carmen Gilsanz (Bajo) y Carlos Páyer (Batería). En 2016 presentan su primer EP y en 2017 ganan el XX Concurso de Rock Ciudad de Oviedo. En 2018 graban su primer trabajo de larga duración "Barrera Temporal", un disco que según los integrantes busca un sonido original partiendo de una base inspirada en el estilo americano de los años 70, aunque con tintes pop-rock y textos en castellano. 

 

Nacho García

 

Comienza su carrera musical en 1993. Tras militar en diversas bandas asturianas, en 2005 comienza a tocar en solitario. En 2009 publica su primer disco "Aviadores", con el que ofrece una gira a nivel nacional de 30 conciertos. Tres años después publica su segundo largo, "El poder fáctico", con referencias al folk rock. Durante el confinamiento provocado por la crisis del coronavirus, publicó el single "Efímera luna". Fue ganador del Premio AMAS al mejor letrista asturiano en 2014. 

 

Buddy Holly's

 

Es un cuarteto de rock and roll formado por músicos asturianos con una larga experiencia musical. En sus conciertos entremezclan versiones de rock en español e inglés con temas propios. Abarcan desde el swing de los años 40 pasando por el rock and roll de los 50 hasta la actualidad. Según el propio grupo "su descaro en el escenario realizado de un modo creativo y divertido junto con su potente puesta en escena los convierte en un grupo divertido y diferente creado para el directo que no puedes dejar escapar".

Dejar un comentario

captcha