La FT de Seguridad Privada de USO-Asturias denuncia reducción de vigilancia en el HUCA

La FT de Seguridad Privada de USO-Asturias denuncia reducción de vigilancia en el HUCA

Gispasa ha quitado un vigilante del interior de las instalaciones para moverlo al puesto autocovid del exterior, sin reforzar la seguridad interna

 

Oviedo / Uviéu, 6 de agosto de 2020.- La Federación de Trabajadores de Seguridad Privada de USO-Asturias denuncia el total rechazo a la reducción aplicada por Gispasa en el servicio de vigilancia de las instalaciones del Hospital Universitario Central de Asturias.

 

FTSP-USO alerta de que Gispasa ha trasladado a un vigilante para el control del tráfico a la explanada exterior en la que se realizan las pruebas del covid-19 (puesto autocovid) sin cubrir esa vacante en el interior del complejo hospitalario.

 

“Se trata de una decisión unilateral y temeraria, que únicamente obedece a intereses económicos. Pone en riesgo la seguridad del personal y usuarios del HUCA y la de los propios vigilantes. Las agresiones al personal de seguridad en el HUCA son constantes y este año se han incrementado, especialmente en las áreas de hospitalización y urgencias. La precariedad de los vigilantes que hay, unida a la falta de personal para todo el servicio y el desconocimiento en gestión de seguridad por parte de Gispasa han llevado a esta situación. Y, ahora, se agrava al restar un nuevo efectivo”, advierte Luis Alonso, secretario general de FTSP-USO en Asturias.

 

USO reclama la contratación inmediata de personal para el nuevo puesto en el exterior y la restitución del vigilante trasladado a sus funciones en el interior. “Si se amplían las funciones a cubrir, se amplía el personal a cubrirlas. Es algo lógico, y más en una instalación tan delicada como lo es un hospital, siempre, y más en estos momentos”, recalca Alonso.

 

FTSP-USO recuerda que en febrero se registraron tres agresiones graves a vigilantes en el HUCA y otros tres estaban ya de baja en esos momentos por el mismo motivo. Ya por entonces recordó que los medios humanos eran insuficientes, con un solo vigilante por turno y área en casi todos los horarios, salvo en las mañanas entre semana.

Dejar un comentario

captcha