Siete jóvenes titulados empiezan hoy en prácticas en el Ayuntamiento de Avilés

Siete jóvenes titulados empiezan hoy en prácticas en el Ayuntamiento de Avilés

Seis mujeres y un hombre menores de 30 años con los estudios recién terminados y formación en Derecho, Trabajo Social e Integración Social. Desde hace 6 años el Ayuntamiento de Avilés ha desarrollado el Programa de Primera Experiencia Laboral del Gobierno del Principado

 

Avilés.-Siete jóvenes recién titulados y tituladas se incorporan hoy a trabajar en diferentes servicios del Ayuntamiento de Avilés a través del programa de Contratación en Prácticas que les permitirá tener su primera experiencia profesional durante un año. Son seis mujeres y un hombre que han llegado a sus puestos tras superar el correspondiente proceso de selección en función de sus estudios y formación en el ámbito del Derecho, el Trabajo Social y la Integración social.  El concejal de Formación, Empleo y Vivienda, Juan Carlos Guerrero, ha sido el encargado de darles la bienvenida en el Centro de Empleo Europa.

Las personas contratadas, iniciarán su experiencia profesional en los siguientes servicios municipales: Servicios Sociales, Servicio de Consumo y Área de Promoción social. Serán tutorizadas por diferentes profesionales del Ayuntamiento de Avilés durante un año. De forma complementaria, el equipo de acompañamiento laboral, realizará de forma individualizada con cada joven un seguimiento del proceso de aprendizaje y un  acompañamiento formativo-laboral para facilitar su posterior incorporación al mercado de trabajo.

El Programa de Contratación en Prácticas, enmarcado en la convocatoria del Servicio Público de Empleo del Principado de Asturias de subvenciones con destino a entidades locales del Principado de Asturias y que supone cofinanciación municipal, tiene por objeto la selección de personas jóvenes menores de 30 años con titulación para la realización de contratos en prácticas durante un año a jornada completa.

Este programa se enmarca en las Políticas Activas de Empleo municipales con el objetivo de mejorar la cualificación profesional de las personas jóvenes y facilitar su inserción en el mercado laboral mediante los recursos municipales disponibles para la satisfacción de sus necesidades formativas y para la promoción del empleo. De este modo, se intenta eliminar las barreras que dificultan la inserción laboral que se da en la personas que buscan su primer empleo, estableciendo medidas que promoverán la formación y la generación de empleo en el municipio de Avilés.

Desde hace 6 años el Ayuntamiento de Avilés ha desarrollado el Programa de  Primera Experiencia Laboral del Gobierno del Principado de Asturias, actualmente denominado Contratación en Prácticas de jóvenes titulados. Este programa supone, no solo ofrecer a los jóvenes la posibilidad de desarrollar su primera experiencia laboral, sino contar con su trabajo, con sus ganas de aprender y con su ilusión, que se constatan en aportaciones de nuevas visiones al funcionamiento de la Administración municipal. Este programa  es una oportunidad recíproca y permite seguir avanzando en el compromiso del Ayuntamiento de Avilés por responder a las necesidades de la ciudadanía.

 

Dejar un comentario

captcha