La Policía Nacional detiene a una mujer miembro de la mafia calabresa 'Ndrangheta

La Policía Nacional detiene a una mujer miembro de la mafia calabresa Ndrangheta

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Barcelona a una mujer de nacionalidad italiana integrante de la mafia calabresa 'Ndrangheta. Las autoridades judiciales de su país habían expedido una Orden Europea de Detención para su Extradición. La fugitiva pertenecía a la familia Lo Giudice y sus funciones consistían en actuar de intermediaria entre los miembros de la organización criminal que estaban en prisión con otros en el exterior, así como custodiar y ocultar armas.

 

La detención se ha producido en el marco de un operativo policial desarrollado por agentes de la ciudad italiana de Regio Calabria y la Fiscalía de la Dirección Distrectual Antimafia contra la 'Ndrangheta y más concretamente la familia Lo Giudice. De forma coordinada, se procedió a la detención de forma simultánea de 12 integrantes del clan en la citada ciudad italiana y de la mujer en Barcelona. A todos ellos se les imputan delitos como asociación para delinquir, robos con intimidación, apropiación ficticia de bienes, tenencia ilícita de armas de fuego y explosivos.

 

Una vez recibida la Orden Europea de Detención para Extradición expedida por las autoridades italianas se estableció el correspondiente dispositivo policial, siendo localizada y detenida la reclamada en un piso del Eixample de la ciudad de Barcelona.

A la detenida se le atribuyen funciones de intermediación entre los miembros de la organización que están en prisión con los del exterior, custodia y ocultación de armas de fuego y transmisión de órdenes por escrito, así como otras actividades ilícitas propias de la mafia italiana.

 

La detenida ha sido puesta a disposición de la Audiencia Nacional para materializar la extradición.

La operación ha sido llevada a cabo por el Grupo 2º UDYCO de la Brigada Provincial de Policía Judicial de la Jefatura Superior de Policía de Cataluña.

Dejar un comentario

captcha