El nuevo Embajador del Japón en España visitará oficialmente Asturias por primera vez

El nuevo Embajador del Japón en España visitará oficialmente Asturias por primera vez

Madrid/Oviedo.-El Embajador del Japón en España, Excmo. Sr. HIRAMATSU Kenji visitará oficialmente el Principado de Asturias por primera vez los próximos miércoles, 29 y jueves, 30 de julio.  

 

Durante su visita, tiene previsto entrevistarse con el Presidente del PRINCIPADO DE ASTURIAS, Excmo. Sr. D. Adrián BARBÓN RODRÍGUEZ (el jueves, 29 a las 17:00 horas), con el Alcalde del AYUNTAMIENTO DE  OVIEDO, Excmo. Sr. D. Alfredo CANTELI FERNÁNDEZ (el viernes, 30, a las 12:00 horas) y con el Rector de la UNIVERSIDAD DE OVIEDO, Mgfco. Sr. Santiago GARCÍA GRANDA (viernes, 30, a las 14:00 horas).  

 

Además, el Embajador del Japón se encontrará con personalidades del mundo de la cultura japonesa en Asturias, como la profesora de la Universidad de Oviedo, Yayoi Kawamura (la mayor especialista en lacados japoneses en España y gran promotora de la enseñanza de la lengua japonesa) y los directivos de SATORI, editorial que desde Gijón traduce y publica todo género de obras japonesas o relacionadas con Japón.  

 

El Embajador Hiramatsu llegó a España en noviembre pasado y había previsto Asturias entre sus primeras visitas oficiales. De hecho, se programó su intervención en las Jornadas Japón en el Milán,  de arte y cultura japonesas, organizadas del 19 al 20  de marzo en la Universidad de Oviedo y suspendidas por la emergencia sanitaria.   

Dejar un comentario

captcha