El mayor proyecto europeo de investigación sobre el COVID en geriátricos pide donaciones

El mayor proyecto europeo de investigación sobre el COVID en geriátricos pide donaciones

Más de 3.000 personas mayores son objeto de investigación

Participan 92 investigadores   

 

El mayor proyecto de Europa de investigación sobre el impacto del COVID en centros geriátricos, llevado a cabo por el Centro Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y la plataforma farmacológica Farmàcia de Dalt, ha abierto una línea de colaboración mediante donaciones, que pueden realizarse directamente a través de la página web del proyecto.

https://proyectobranyas.com/donaciones/



El Proyecto Branyas, cuyo nombre rinde homenaje a Maria Branyas, la persona más longeva de España (113 años) y que ha superado la COVID, se lleva a cabo en 19 residencias geriátricas, más de 3.000 personas mayores son objeto de investigación y participan 92 investigadores, entre ellos Margarita del Val (virus e inmunología), Victoria Moreno Arribas (nutrición microbioma), Vicente Rodríguez (soledad, calidad de vida y atención a personas mayores), y Diego Ramiro (demografía, salud y genética).

“La investigación ayudará a proteger mejor a las personas mayores frente a nuevos brotes de la COVID, a gestionar mejor los centros geriátricos estableciendo perfiles de riesgo individual y a optimizar la atención personal y sanitaria”, señala Benjamín Sánchez, farmacéutico e impulsor de la plataforma farmacológica Farmàcia de Dalt y del sistema de gestión farmacológico 5Cs Farma. La investigación llevará aparejado un vasto estudio desde el punto de vista sociológico, calidad de vida e impacto del virus en comportamientos individuales, psicológicos, etc.  

El proyecto se encuentra en una primera fase en la que se están realizando análisis de seroprevalencia, con los que se determinará la inmunidad de grupo alcanzada por las residencias geriátricas afectadas por COVID. Con estos análisis se podrá determinar cómo se desarrolla la inmunidad en personas afectadas o que han superado la COVID, si se mantiene, se pierde, etc.

La plataforma farmacológica y el sistema de gestión farmacológico 5Cs Farma ha sido desarrollado por Farmàcia de Dalt, dedicada desde hace más de 15 años a la gestión integral. La dimensión y alcance de dicha gestión a numerosas residencias y centros de salud la convierte en la farmacia más grande de España en estas labores, una de las más grandes de Europa y la que dispone de la mayor base de datos en cuanto a centros geriátricos.

#ni1yayomenos
Ayúdanos a investigar

https://proyectobranyas.com/donaciones/

 

Dejar un comentario

captcha