Un 53% de las empresas españolas ya reanudó sus desplazamientos profesionales

Un 53% de las empresas españolas ya reanudó sus desplazamientos profesionales

Durante la temporada estival, un 63% de empresas aseguran que realizarán viajes corporativos sólo nivel nacional mientras que un 10% lo harán a nivel internacional. En relación a julio y agosto del año pasado, un 47% de compañías comentan que van a viajar menos. Solo un 16% aseguran que van a viajar igual o más. Con el fin de facilitar información para viajar en época post Covid, la compañía de viajes corporativos Aervio ha integrado Risk Management Tool, herramienta que incluye información de 193 países del mundo y del resto de territorios autónomos.

 

Un 53% de las empresas españolas ya han reanudado sus desplazamientos profesionales, el 32% lo hará después del verano y el 15% restante aún no está autorizado. Así lo indica el último estudio que Aervio, la innovadora plataforma de gestión de viajes corporativos, ha realizado a sus clientes para conocer cuáles son las tendencias en el sector turístico y en relación a los viajes de negocios durante esta temporada estival.

En relación a la pregunta de a dónde viajarán, un 63% asegura que los viajes serán solo a nivel nacional, ya sea porque es donde tienen la mayor parte de los desplazamientos habitualmente o bien por un tema de seguridad y precaución, entre otras causas. Un 11% realizarán viajes a otro país de la UE y un 26% no tiene previsiones de realizar ninguno entre julio y agosto. Cabe destacar que nadie saldrá fuera de Europa.

Respecto a julio y agosto de 2019, este año un 47% de compañías comentan que van a viajar menos. Un 11% aseguran que van a viajar más y un 5% que va a ser igual. El 37% restante indican que en este período de tiempo no van a realizar ningún desplazamiento por motivos de trabajo.

Risk Management Tool, la nueva herramienta de Aervio

Con el fin de garantizar la seguridad a todos y cada uno de sus clientes, Aervio ha incluido un nuevo módulo en su herramienta de Risk Management Tool, gratuita para sus clientes y abierta a todas las empresas. Tal y como asegura Santiago Montero, CEO de la compañía “se puede viajar con total seguridad sabiendo cuáles son los protocolos de protección sanitaria y las restricciones de movilidad de los 193 países del mundo y del resto de territorios autónomos”.

Dicha información está integrada dentro de la plataforma de gestión de reservas así que los asesores de Aervio pueden conocer cualquier incidencia en el país de destino. Por su parte, los usuarios pueden optar por recibir dicha información en el email de confirmación de la reserva, en español o en inglés, en versión corta o extendida.
Cualquier empresa que quiera aclarar dudas sobre alteraciones en el país donde va a viajar puede enviar su consulta dejando sus comentarios en la página web.

 

Foto: Freepik 

Dejar un comentario

captcha