FORO reclama ayudas COVID para los colegios católicos en Asturias

FORO reclama ayudas COVID para los colegios católicos en Asturias

Gijón.-Los concejales Grupo Municipal de FORO en el Ayuntamiento de Gijón han mantenido esta mañana un encuentro con el presidente de Escuelas Católicas Asturias y director del colegio Corazón de María, Simón Cortina, y Candela García, vocal de Escuelas Católicas Asturias, a quienes han trasladado “todo su apoyo” a los centros concertados tras conocerse su exclusión de las ayudas del fondo especial de la Covid-19 destinadas a Educación por el Gobierno central y autonómico.

 

“La educación concertada está poniendo todas las ganas y empeño para abrir sus aulas en septiembre y evitar dejar desasistidas a miles de familias en Gijón”, ha asegurado el concejal Pelayo Barcia, tras recordar que Escuelas Católicas Asturias agrupa a 58 colegios de Asturias, 15 de ellos en Gijón, y bajo cuyo paraguas estudian 32.000 alumnos y trabajan 2.300 profesores.  

 

“Desde FORO instamos al Gobierno Local a solicitar al Principado que dé marcha atrás en su pretensión de dejar a la escuela concertada sin ayudas del fondo covid-19”, ha manifestado Pelayo Barcia. “Es insólito, además, que estemos ya a finales de julio y la Consejería no haya pedido a las escuelas concertadas ningún plan de apertura”, ha agregado. Por otra parte, el edil forista ha animado a los colegios concertados a solicitar “la actualización del precio de las becas comedor desde el mes de enero”, y ha expresado su “preocupación” sobre “cómo afectará a la movilidad de los escolares gijoneses y a sus familias las ocurrencias del Sr. Martín”.

Dejar un comentario

captcha