Comienzan las obras de reordenación de accesos a consultas externas del HUCA

Comienzan las obras de reordenación de accesos a consultas externas del HUCA

Los trabajos se realizan durante el periodo estival para ocasionar el menor trastorno posible e implicarán cortes de tráfico durante 15 días en agosto    

 

Asturias.-La sociedad Gestión de Infraestructuras Sanitarias del Principado de Asturias (Gispasa) inicia mañana las obras de reordenación de los accesos viarios a las consultas externas del Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA). El presupuesto de adjudicación de los trabajos es de 78.076 euros y el plazo de ejecución de cinco semanas. La actuación, que se ha programado siguiendo las propuestas de la Consejería de Salud y de los servicios implicados, en colaboración con Gispasa, pretende mejorar la circulación vial en el entorno sanitario y facilitar la llegada al hospital de los usuarios y familiares.

 

Los trabajos se realizan en el periodo estival para aprovechar la menor presión asistencial y ocasionar el menor trastorno posible a usuarios y profesionales. La ejecución de las obras implicará cambios en la organización del tráfico. Así, desde mañana y durante toda la obra, la parada temporal de taxis se desplazará a la avenida Hospital Universitario, justo al lado de la capilla, y los accesos para el parking 1 deberán realizarse por la calle Juan López Arranz. Por otra parte, se procederá al cierre al tráfico de la calle Aldea Cerdeño entre los días 10 al 23 de agosto, fechas en las que se desplazarán las paradas de autobús. Así, durante dos semanas el transporte urbano tendrá su estacionamiento en la calle Juan Antonio Álvarez Rabanal y el interurbano en la avenida Roma.  El transporte de los trabajadores no se verá afectado por el corte de circulación.

 

Actuaciones previstas

 

Las obras de reordenación del tráfico permitirán crear tres andenes, dos de uso para taxis y otro para pacientes que facilitará el acceso regulado al centro hospitalario en la plataforma de Consultas Externas del HUCA. La parada de taxis se trasladará a la Avenida del Hospital Universitario, donde se creará un aparcamiento exclusivo en línea con cabecera en la propia avenida del hospital, al que se accederá por la calle La Minería. La cabecera se establece en el sentido contrario para permitir la llegada y recogida de pacientes.

 

En cuanto al transporte urbano, se consolidarán las paradas exclusivas para autobuses y en la calle Aldea Cerdeño se creará un carril solo bus. La parada del transporte interurbano se ubicará en la avenida del hospital, frente a la capilla, y el resto de las paradas se realizarán en la calle Juan Antonio Álvarez Rabanal. La actuación incluye también una nueva parada del servicio público de taxis en el acceso al servicio de Urgencias. Para ello, se creará un carril de espera en el que podrán permanecer cuatro vehículos al mismo tiempo, que permitirá recoger a los pacientes en la puerta de acceso.  

Dejar un comentario

captcha