Asturias presenta su oferta turística y gastronómica en Portugal

Asturias presenta su oferta turística y gastronómica en Portugal

El evento, que tiene lugar en Lisboa, se realiza en el marco del Festival Internacional de la Máscara Ibérica

 

·        La presentación, de carácter gastronómico, corre a cargo de Nacho Manzano, chef asturiano con dos estrellas Michelín

 

·        20.000 portugueses visitan anualmente Asturias, convirtiendo al país vecino en el cuarto mercado emisor de turismo internacional para la región

 

·        El Principado estará presente también en pleno centro de la capital lusa, en la plaza del Rossio, con un punto de información turística por el que se espera que pasen más de 30.000 personas

 

Asturias presenta esta noche su oferta turística y gastronómica a los principales medios de comunicación portugueses en el marco del Festival Internacional de la Máscara Ibérica, que se celebra en Lisboa. El acto, cuyo acto central consistirá en una cena elaborada por el chef asturiano con dos Estrellas Michelín Nacho Manzano, se celebrará en el Hotel Tivoli de la capital lusa y ya cuenta con más de 30 asistentes confirmados.

 

La agencia de noticias Lusa, la más importante del país vecino y que difunde para todos los medios de comunicación, estará presente en la cena, al igual que la cadena de radio TSF, líder de audiencia a nivel nacional; los periódicos Jornal I, OJE, y Diario de Noticias, que juntos suman casi 450.000 lectores; y los semanarios Expresso, que cuenta con más de 610.000 lectores y ha sido distinguido como el mejor de Portugal, Focus, Sol y Visão, con 560.000 lectores. También asistirán a la presentación varias revistas especializadas en viajes (Viagens&Resorts, Publituris, Ambitur, Opção Turismo, Café Portugal, Hard Música y Wine Passion) y el grupo Press People (que representa cinco revistas sobre gastronomía); así como varios periodistas ‘freelance’ y el corresponsal que El Periódico de Cataluña en Portugal.

 

Portugal es el cuarto mercado emisor de turismo internacional para Asturias. Según los datos del Instituto Nacional de Estadística, visitan nuestra región anualmente más de 20.000 portugueses y registran más de 45.000 pernoctaciones.

 

 

 

Con esta actividad, el Gobierno del Principado de Asturias participa por primera vez en el Festival Internacional de la Máscara Ibérica. Un evento considerado el mayor en su género, que alcanza su quinta edición y que se integra dentro del programa de fiestas de la capital portuguesa. Durante cuatro días, Lisboa se convierte en escaparate de máscaras de todas las regiones y estilos, procedentes de distintas comunidades de la Península Ibérica y de otras zonas de Europa, como Italia e Irlanda.

 

Céntrico punto de información turística asturiana en Lisboa

 

El Principado contará también durante estos días con un punto de información turística, ubicado en la céntrica Plaza del Rossio. Allí, el público podrá obtener información sobre hoteles, campings, turismo rural, turismo activo, cultura, fiestas, etc. Se estima que el punto de información pasen más de 30.000 personas.

 

El Festival de la Máscara Ibérica es uno de los principales eventos con los que Portugal abre el ciclo de actividades estivales, que animarán su capital de mayo a septiembre. Las calles de Lisboa se llenan de artesanos, músicos, productos regionales, performances y degustaciones que atraen a miles de personas. Este certamen, en la pasada edición,  contó con la participación de 30.000 personas y para este año se prevé superar esta cifra.

 

Dejar un comentario

captcha