Gijón dedica 786.500 euros al Servicio de Salvamento en playas

Gijón dedica 786.500 euros al Servicio de Salvamento en playas

 La plantilla cuenta a día de hoy con 39 efectivos y a partir del 1 de julio serán 48, al incorporar el servicio en la zona este  

 

Gijón/Xixón.-El concejal de Policía Local y Servicios de Prevención y Extinción de Incendios, José Luis Fernández, ha manifestado hoy que la partida que este año 2020 se ha destinado al Servicio de Salvamento suma un total de 786.500 euros, frente a los 657.000 euros del pasado año 2019 y ha negado que se haya producido ningún recorte en la plantilla que, en estos momentos, cuenta con 33 socorristas y seis auxiliares. 

 

Son datos ofrecidos en la Comisión de Seguridad, Movilidad y Medio Ambiente, en la que ha explicado que la única diferencia, desde el punto de vista del número de efectivos, entre este año y el pasado es que los nueve componentes del equipo que cada año se incorporan el 15 de junio, en esta ocasión se incorporarán el 1 de julio, al igual que la temporada de baños tampoco se abrió el 1 de mayo, como era habitual, debido al estado de alarma. 

 

El concejal ha recordado que el aforo de la playa de San Lorenzo, debido a las condiciones impuestas por el coronavirus, no es el de otros veranos, habiéndose reducido un tercio del habitual. Asimismo, ha explicado que, si bien San Lorenzo en estos momentos cuenta con un socorrista menos que en el mismo período del año anterior, las tres zonas de baño de la playa están perfectamente cubiertas por el servicio. Con la incorporación de esos nueve efectivos, seis para las playas no urbanas de la zona este y los tres restantes de refuerzo en San Lorenzo y Poniente, la plantilla de Salvamento estará formada por un total 42 socorristas y seis auxiliares. 

 

Por último, ha señalado que los horarios son exactamente los mismos que en temporadas anteriores. Así, hasta el 31 de agosto, el Servicio de Salvamento en San Lorenzo será de 10 a 21 horas, en Poniente y L’Arbeyal de 12 a 20 horas y en las playas del este de 12 a 19 horas.  

Dejar un comentario

captcha