Los vehículos de la Fundación Oso de Asturias serán 100% eléctricos

Los vehículos de la Fundación Oso de Asturias serán 100% eléctricos

La Fundación Oso de Asturias, con el apoyo de la Fundación EDP, pone en marcha un año más el programa de información para los visitantes de los espacios naturales protegidos en los que existe una población osera consolidada, un proyecto que contará también con vehículos 100% eléctricos para que estos informadores realicen sus desplazamientos.

El Grupo Baldajos, aporta los vehículos necesarios para ello, al igual que el verano pasado. Al acto de entrega, que tuvo lugar esta mañana, acudieron el director de la Fundación Oso de Asturias, José Tuñón, y el máximo responsable del Grupo Baldajos, Alejandro Díaz.

El objetivo de los informadores ambientales es asesorar a los visitantes sobre prácticas responsables y comportamientos cívicos en el medio natural. Además, aprovecharán la interlocución con los visitantes para conocer su percepción sobre la conservación del oso pardo cantábrico, el turismo de observación o las actividades de la fundación. Desarrollarán su labor en la Senda del Oso y en los parques naturales de Somiedo y Las Ubiñas-La Mesa.

La FOA destinará para ello a cuatro personas con formación específica para este objetivo, que en sus desplazamientos harán uso, prioritariamente, de estos vehículos 100% eléctricos.

Dejar un comentario

captcha