34 candidaturas optan al Premio Princesa de Cooperación Internacional 2020

34 candidaturas optan al Premio Princesa de Cooperación Internacional 2020

Mañana jueves, 25 de junio, tendrá lugar la reunión del jurado encargado de otorgar el Premio Princesa de Asturias de Cooperación Internacional 2020, último de los ocho galardones internacionales que convoca este año la Fundación Princesa de Asturias y que cumplen con esta su XL edición. A este premio optan un total de 34 candidaturas procedentes de 18 países.

De forma excepcional, con motivo de la emergencia sanitaria provocada por la pandemia de la COVID-19, la reunión se desarrollará mediante videoconferencia. El secretario del jurado será designado por la Fundación, tal y como establece el Reglamento de los galardones, y su presidente será el mismo que en la edición anterior para facilitar el desarrollo de la reunión, según ha aprobado el Patronato de la institución.

Los Premios Princesa de Asturias están destinados, según señala su Reglamento, a galardonar “la labor científica, técnica, cultural, social y humanitaria realizada por personas, instituciones, grupos de personas o de instituciones en el ámbito internacional”. Conforme a estos principios, el Premio Princesa de Asturias de Cooperación Internacional se concederá a “la labor, individual o colectiva, con otro u otros, de desarrollo y fomento de la salud pública, de universalidad de la educación, de la protección y defensa del medio ambiente y del avance económico, cultural y social de los pueblos”.

El Premio está dotado con una escultura de Joan Miró –símbolo representativo del galardón−, un diploma, una insignia y la cantidad en metálico de 50.000 euros.

 

Composición del jurado

 

El jurado estará integrado por las siguientes personas:

Maite Arango García-Urtiaga

Eugenia Bieto Caubet

Francisco de Paula Bisbal Pons

Mitchell Codding

Beatriz Domínguez-Gil González

Paula Farias Huanqui

Enrique Fernández-Miranda y Lozana, duque de Fernández-Miranda

Luis García Montero

Daniel López Acuña

Jerónimo López Martínez

Íñigo J. Losada Rodríguez

Sami Naïr

Juan Carlos del Olmo Castillejos

Gustavo Suárez Pertierra (presidente del jurado)

Gloria Fernández-Lomana García (secretaria del jurado)

 

Dejar un comentario

captcha