139 mujeres cuentan con seguimiento policial de protección en Avilés

139 mujeres cuentan con seguimiento policial de protección en Avilés

  122 mujeres tienen orden o medidas de protección judicial. El resto no cuentan con orden ni medida judicial porque están a la espera de sentencia pero son protegidas igualmente por la Policía Nacional o Local  

·        De las 139 mujeres con seguimiento, 120 son españolas y 19 extranjeras.

Ninguna cuenta con riesgo extremo o alto, 22 tienen riesgo medio y el resto tienen riesgo bajo o no apreciado    

La Comisión Técnica para la Coordinación de Actuaciones y el Seguimiento de la Violencia de Género en Avilés se reunió esta mañana. Asistió a la misma la concejala de Igualdad, Lucía Fernández Ron, junto con mandos de la Policía Local de Avilés, Guardia Civil y personal técnico responsable de esta materia de otros servicios (municipales y nacionales).

  El orden del día de la reunión incluía la coordinación de las órdenes de protección y medidas de alejamiento existentes y del programa de tele-asistencia.  

A día de hoy, 139 mujeres cuentan con seguimiento policial de protección en Avilés (frente a las 132 que existían el 17 de enero, momento en que se celebró la anterior reunión de esta Comisión).

De ellas, 122 tienen orden o medidas de protección judicial y las 17 restantes no tienen ni orden ni medida judicial porque están a la espera de sentencia, aunque ya son protegidas por la Policía Nacional o Local.   De las 139 mujeres con seguimiento, 120 son españolas y 19 extranjeras.

En estos momentos no existe ninguna mujer en Avilés con riesgo extremo, ni con riesgo alto, mientras que 22 tienen riesgo medio y el resto presentan riesgo bajo o no apreciado.

  Asistentes a la reunión: 

          Lucía Fernández Ron, concejala de Igualdad.

         Manuel López Bajo, Guardia Civil de Avilés. 

         Susana Suárez Ríos. Policía Nacional.

         Verónica Pérez Fernández. Fiscal adscrita a la Fiscalía de Avilés. 

        Daniel Carreño Otero. Agente Policía Local. Alejandro Menéndez Expósito. Agente Policía Local. José Jacinto Pérez Fernández. Agente          Policía Local. Carmen Enrique Pérez. Servicios Sociales del Ayuntamiento de Avilés. María Luisa García Solar.

        Psicóloga del equipo de Atención Psicosocial a la Mujer del Área Sanitaria III. Rosa Elena García Prado. Servicios Municipales de la Mujer.

Dejar un comentario

captcha