Avilés sustituye cinco árboles secos en el Parque de Ferrera

Avilés sustituye cinco árboles secos en el Parque de Ferrera

El Servicio de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Avilés está procediendo a la renovación de árboles secos del Parque de Ferrera, y su propuesta de sustitución por ejemplares de características similares. Así, dos abedules serían reemplazados por un roble y un fresno; dos espineras, por sendos magnolios, y un ciruelo rojo, por otro árbol de la misma especie. Todos los nuevos especímenes proceden del vivero municipal de La Lleda.

Asimismo, el Servicio está valorando propuestas de retirada de árboles secos en otros espacios verdes de Avilés. En este caso, una vez autorizadas dichas propuestas, su extracción se completará en los próximos días, mientras que su sustitución se realizará en octubre, coincidiendo con el inicio de la temporada de árboles, para garantizar el éxito de la plantación.

En el caso de los árboles sin propuesta de reposición en el mismo lugar, los sustitutos serán plantados en otros lugares con características forestales de propiedad municipal, también al inicio de la temporada de árboles.

Dejar un comentario

captcha