La Cámara de Comercio de Oviedo intensifica su compromiso con el emprendimiento femenino

La Cámara de Comercio de Oviedo intensifica su compromiso con el emprendimiento femenino

La Cámara intensifica aún más las labores de asesoramiento y ayuda a creación de empresas, a través una posición proactiva de acercamiento a cuantas iniciativas empresariales están surgiendo.

 

Uno de los puntos clave es el emprendimiento femenino, donde desde la Cámara se viene haciendo una labor importante en el marco de los programas diseñados y que en este momento tienen un especial relieve por ser un elemento necesario en el acompañamiento en la creación de ideas emprendedoras.

El Programa de Apoyo Empresarial a las Mujeres (PAEM) de la Cámara de Comercio de Oviedo, es una iniciativa que a nivel nacional coordina la Cámara de Comercio de España y es financiada por el FSE, cuya ejecución se desarrolla a través de la red de Cámaras de Comercio a nivel nacional. PAEM presta sus servicios a mujeres emprendedoras y/o empresarias, ofreciéndoles un servicio más intenso y especializado tanto en el área de asesoramiento como en la formación recibida.  

Aun teniendo en cuenta complejo escenario al que nos hemos enfrentado en los últimos meses, el grado de ejecución del proyecto en la Cámara de Comercio de Oviedo a 31.5.2020 es del 60% respecto a los objetivos anuales.

"Hemos registrado ya 103 usuarias y 34 empresas creadas. Respecto al indicador de empresas creadas estamos posicionados en 2º lugar de España, entre las 42 Cámaras participantes y el grado de cumplimiento de objetivo es el más alto a nivel nacional", aseguran.

 

El programa PAEM permite fomentar, apoyar y animar a las mujeres al autoempleo, para así promover su inserción laboral, dinamizando y afianzando la actividad empresarial femenina y actuando como instrumento eficaz para la creación y consolidación de empresas lideradas por mujeres.

A través de este programa se pueden recibir los siguientes servicios:

Información actualizada de cualquier área empresarial, de normativa, formación…

Compartir experiencias con mujeres emprendedoras/empresarias de todo el territorio nacional.

Valorar el riesgo de tu proyecto a través de herramientas de gestión.

Asesoramiento profesional de forma presencial y/o on line sobre tu proyecto empresarial.

Ayuda para preparar el plan de empresa y presentarlo a las líneas de microcréditos sin avales, en las entidades financieras con las que la Secretaria de Estado de Igualdad ha suscrito convenios de colaboración.

 

Anualmente el gabinete del Programa PAEM atiende a una media de 300 usuarias, ayudando a crear unas 60 nuevas empresas cada ejercicio.  

Dejar un comentario

captcha