Una pequeña de 7 años de Gijón recauda fondos para salvar a los orangutanes

Una pequeña de 7 años de Gijón recauda fondos para salvar a los orangutanes

Una pequeña de 7 años de Gijón recauda fondos para salvar a los orangutanes de los productores de aceite de palma

 

“Hola amigos os quiero hablar sobre un problema muy importante para mi que está pasando con los orangutanes del mundo”. Así empieza el alegato de Paika, quien con tan solo 7 años, ha puesto en marcha una campaña de recaudación de fondos en la plataforma GoFundMe, cuyo objetivo es: salvar a este animal en peligro de extinción. 

 

La pequeña también ha creado el Club SALO (Salvemos a los Orangutanes) del que ella misma es presidenta. “Se trata de un un club - describe en la página de internet- destinado a ayudar a estos maravillosos animales”. 

 

“Los Productores de aceite de Palma están destrozando a los bosques lluviosos. En su lugar ponen plantaciones de árboles de palma. Debido a ello, los orangutanes no tienen ni hogar, ni alimento, ni refugio. A ese problema, además, hay que añadir la caza furtiva de gente que los mata, o quienes los venden ilegalmente”, explica en internet. Es por ello que esta niña a quien “le gusta el color azul y los animales vivos” ha decidido plantarle cara al problema a través de un crowdfunding con el que pretende apadrinar tantos orangutanes como sea posible. Pero para eso necesita ayuda. 

 

“He decidido crear lanzar esta campaña para ayudarlos”, especifica en el texto. Y para ello, además, he redactado un manifiesto donde explica, entre otras cosas, que los fondos irán destinados a la ONG The Orangutan Project quien desde hace años se encarga de la salvaguardia y el cuidado de estos animales. 

 

“Cualquiera puede realizar una donación, vuestra colaboración es muy importante para ayudarlos. Muchas gracias  por uníos  a mí y salvar la vida de los orangutanes”, se puede leer en la campaña. 

 

Puedes acceder a la campaña a través del siguiente enlace: https://gf.me/v/c/gfm/club-salo

 

Dejar un comentario

captcha