Comienza el desbroce de la Senda Fluvial del Río Piles

Comienza el desbroce de la Senda Fluvial del Río Piles

El Ayuntamiento de Gijón/Xixón iniciará mañana, lunes 8 de junio, los trabajos de mantenimiento de la Senda Fluvial del Río Piles. Se realizarán desbroces por lo que, mientras se lleven a cabo, será necesario cortar el tránsito de viandantes con la correspondiente señalización y carteles informativos que ya están colocados a lo largo del recorrido.  

 

Un equipo de ocho personas se encargará de acometer las labores con motodesbrozadoras, sopladores y dos tractores desbrozadores entre las ocho de la mañana y las cuatro de la tarde con el siguiente cronograma:  

- Lunes 8 de junio: Desde el Área de La Camocha hasta y los Huertos de Ocio hasta el inicio del tramo circular de las alisedas pantanosas. - Martes 9 de junio: Ramal de senda paralelo al canal de Los Molinos, desde el Parque Fluvial hasta el cruce con el Camín del Quemaderu. - Miércoles 10 de junio: Ramal de senda paralelo al Río Piles, desde el camino de Granda a Cabueñes (parque del Caballón), hasta la pasarela peatonal de Vega sobre la carretera AS-248.

-Jueves 11 de junio: Tramo de senda desde la pasarela peatonal de Vega hasta las instalaciones deportivas La Camocha. También el tramo circular de las alisedas pantanosas.  

Esta actuación forma parte del contrato para el servicio de mantenimiento y obra de los espacios incluidos dentro del Arco Medioambiental adjudicado a la empresa Talher S.A adjudicado por la Junta de Gobierno local el pasado 14 de enero.

Dejar un comentario

captcha